Cómo ganar dinero probando productos

Existen muchas formas de ganar dinero y conseguir ingresos extra desde casa, aunque yo tengo un trabajo desde casa, confieso que también soy aficionada a ganar dinero probando productos y dando mi opinión sobre ello. (También me aficioné hace tiempo a las encuestas remuneradas, pero de ello hablaré en otra ocasión…)

¿Y cómo empecé a probar productos? Curiosamente, el origen de este curioso hobby está relacionado con los inicios de mi actividad laboral desde casa. Cuando tenía pocos clientes, pero pasaba mucho tiempo buscando formas de conseguirlos. En una de mis búsquedas encontré una web que buscaba probadores, fue ahí donde descubrí el interesante mundo de las pruebas de productos. Si quieres más información sobre este tema puedes leer este artículo sobre cómo ganar dinero probando productos y dando tu opinión.

Consejos para ganar dinero probando productos

Si bien es cierto que hace mucho que no envío solicitudes para probar nuevos productos (principalmente por falta de tiempo), tengo muy buenos recuerdos de cuando era un miembro activo en varias web para ganar dinero probando productos; por ello, creo que puedo dar algunos consejos úniles para conseguir dinero extra con pruebas de cosas gratis.

Buscar varias webs que para probadores de productos

El azar (y Google) me llevaron a descubrir una página probar probar productos y hacer encuestas, pero pronto descubrí que hay muchas más. De hecho, para auentar las posibilidades de conseguir dinero y productos gratis, lo mejor es registrarse en varias.

Eso sí, no sin antes buscar opiniones fiables de las páginas para probar productos para asegurarse de que funcionan.

Optar solo a aquellos productos que resulten interesantes

Una vez dentro, es dejarse llevar por la tentación de presentarse como candidato a tantas propuestas de productos gratis como haya, pero esto de ser probador de productos funciona mejor cuando se actúa desde la lógica. Rellenar un buen perfil y hacer una buena selección de las candidaturas mejorará las posibilidades de éxito para ser elegido como probador y, además, hará de a casa lleguen solo esos productos que realmente te gustarán.

Comprometerse con cada prueba de producto

Probar productos no es solo recibirlos en casa y disfrutarlos. Las marcas quieren saber la opinión real sobre el envase, la presentación, la facilidad de uso, el interés que despierta, cómo funcionará en diferentes hogares… Por ello, más allá de la solicitud hay que estar dispuestos a dedicar algunas horas a «probar» el producto, a estudiarlo, a conocerlo como consumidor y a crear una opinión que pueda ser considerada como útil para otros.

Además, algunas de las webs para probar productos formulan cada prueba a partir de «pasos» que hay que seguir, y en otras hay que ser un miembro activo en el foro o comunidad de cada prueba para tener más opciones a nuevos envíos de productos de prueba.

Es precisamente por ello que, ahora ya casi no soy probadora de productos, porque no puedo dedicar tanto tiempo como antes.

Crear un blog o perfiles sociales

Uno de los objetivos por los que las marcas buscan probadores de productos es para que se escriban reseñas y opiniones positivas de sus productos; o para predisponer positivamente a un público cuando lanzan un nuevo producto. Por ello, tienen más posibilidades de ser elegidos para las campañas aquellos probadores que cuentan con blog o perfiles sociales dedicados a escribir opiniones sobre productos o a hacer comparativas.

Crear un blog y perfiles sociales enfocados a ser un probador de productos mejorará las posibilidades de que te elijan para ganar dinero probando productos.

Aunque algunos probadores ganan mucho dinero con ello, lo cierto es que yo más bien lo consideraba una divertida forma de probar productos gratis. Y además de la remuneración se pueden obtener muestras, productos de prueba o cupones de descuento.

Un comentario sobre “Cómo ganar dinero probando productos

Deja un comentario