11 portales de empleo para redactor frelance

El empleo de redactor freelance es una de las muchas opciones que tienen quienes desean trabajar desde casa. No seré yo quien diga que para ser redactores de contenido digital no sean necesarias formación o experiencia, porque es posible encontrar portales de empleo en los que no se solicita ninguna de las dos y en las que cualquier candidato puede postularse a proyectos.

Eso sí, para convertirse en redactor freelance, el empleo que se realice debe ser de calidad y para conseguir proyectos interesantes, es recomendable contar con un buen porfolio de proyectos y clientes satisfechos. Además, hay que tener en cuenta que, al precio que está ahora mismo la luz, ahora mismo no merece la pena trabajar a precios tan bajos que ni siquiera compensan el esfuerzo de tener encendido el portátil o la tablet mientras se realiza el proyecto.

11 Portales de empleo para redactor freelance

Estos son algunos de los los portales para redactor freelance con empleo y oportunidades para redactores, escritores y traductores en los que estoy inscrita o que utilizo con frecuencia. En todos ellos he encontrado proyectos de trabajo y oportunidades de trabajo desde casa.

ContenidosClick

Contenidos Click es una empresa que se dedica al marketing e contenidos, para ello, sirve de intermediario entre redactores y empresas.

Findablogger

El tablón de anuncios para blogueros y redactores freelance. Es cierto que en la actualidad Findablogger no cuenta con muchos anuncios actualizados; sin embargo, fue mi principal fuente de proyectos cuando comencé y por ello no puedo dejar de incluirlo en esta lista.

En cualquier caso, merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando para comprobar si hay nuevas ofertas de empleo para redactores. Precisamente ahora, que hay menos competencia que hace unos años, es más fácil conseguir proyectos

LowPost

La plataforma de redactores profesionales en la que es posible contratar escritores para textos en blog, pero también para publicaciones en redes sociales. Dispone de una sección en la que inscribirse como redactor y recibir pedidos que pueden ir desde escribir regularmente en un blog corporativo hasta escribir un post patrocinado para una empresa.

A pesar de ser una plataforma muy interesante para encontrar trabajo como redactor, debo reconocer que estuve inscrita durante bastante tiempo, pero terminé por darme de baja. ¿El motivo? Comencé a recibir llamadas de sus comerciales para indicarme que, si no podía gestionar todos mis proyectos con terceros, se los pasara a ellos. Imagino que habrá dejado de emplear esa táctica.

PostedIn

Plataforma de redacción de contenidos digitales. Su objetivo es ofrecer altos estándares de calidad, de ahí que para convertirse en redactor en PostedIn, en primer requisito sea recibir una invitación de parte de alguno de lso redactores que ya forman parte de la comunidad.

Publisuites

La popular plataforma para anunciantes y editores es el lugar perfecto en el que conseguir enlaces patrocinados cuando tienes un blog y, además, es perfecta para mejorar los datos de posicionamiento o para hacer promoción a precios asequibles.

Pero además, Publisuites ofrece la posibilidad de anunciarse como redactor freelance. Hay que pasar una prueba de nivel, pero es una excelente forma de obtener visibilidad y de darse a conocer como redactor profesional.

TextBroker

Una de las plataformas más famosas para trabajar como redactor de contenido y posicionamiento SEO. Al inscribirse como autor en TextBroker hay que redactar un texto de prueba de una de las tres opciones propuestas, si se pasa esta prueba, se comenzarán a recibir encargos.

Tomatext

Tomatext es una alternativa para ganar dinero desde casa escribiendo textos. Una plataforma joven en la que registrarse para ofrecer un perfil con el que darse a conocer como redactor SEO y recibir encargos de clientes y empresas.

TranscribeMe

TranscribeMe es una interante plataforma para transcribir audios y vídeos de origen estadounidense. Es una alternativa para trabjaar desde casa redactando piezas de audio y vídeo. Ideal para los más rápidos escribiendo en un teclado, ya que tiene ofrece precios muy interesantes.

Vivilia

Vivilia es un portal para encontrar empleo como redactor freelance, o como traductor. Su sistema de registro es muy sencillo y es posible comenzar a realizar encargos casi desde el momento de la inscripción.

Hay que tener en cuenta que, a pensar de ser una página en español, los precios están en dólares, ya que se trata de un portal argentino.

Wearecontent

Comunidad de redactores profesionales en la que es posible crear un perfil para recibir ofertas de redacción y creación de contenido.

En Wearecontent.com Además de inscribirse como redactor de contenido, es posible inscribir un blog para recibir propuestas de post patrocinados.

Más portales de empleo freelance

Los que aparecen arriba son 11 portales que se dedican a la creación de contenidos y que están enfocados a empleo para redactores freelance, traductores, escritores y blogueros; sin embargo, existen plataformas para freelance genéricas que también ofrecen propuestas y proyectos de redacción y contenido SEO.

¿Dónde encontrar más oportunidades para trabajar como freelance? En el Directorio de Páginas de Trabajo Freelance hay cientos de enlaces a plataformas para encontrar trabajo remoto, trabajo desde casa, oportunidades para nómadas digitales y proyectos para freelance.

Deja un comentario