Sobrevivir a trabajar en casa

Trabajar en casa es una aventura de la que es imposible imaginar todo lo que se puedes aprender hasta que se comienza.

Al trabajar en casa se aprende mucho, muchísimo, sobre las propias capacidades, pero más sobre los propios límites que, en realidad son mucho más amplios de lo que uno piensa. ¡Solo hay que atreverse a  trabajar en casa para descubrirlo!

Sobrevivir a Trabajar en Casa es el blog en el que escribo sobre cómo he conseguido hacer del trabajo desde casa mi forma de vida.

El mundo del trabajo desde casa en primera persona

IMG_20170313_181134

Me llamo María Rivero Sánchez y trabajaba en una agencia de traducciones donde, además de traducir textos de italiano a español y viceversa, me ocupaba de tareas de intermediación entre empresas y traductores, entre otras cosas.

Nunca hubiera pensado que mi destino fuera trabajar desde casa; sin embargo, así fue. Un día encontré una oferta de empleo en remoto en la que buscaban a un traductor nativo español para traducir y actualizar los textos de un blog. Y respondí a la oferta. (Lee aquí la versión extendida sobre cómo comencé a trabajar en casa).

A partir de ahí empecé a buscar información sobre cómo trabajar desde casa y cómo traducir textos con adaptación al SEO. Sobre SEO, optimización, redacción web y demás encontré un montón de información navegando por la red; sin embargo, no encontré tanta información sobre cómo gestionar un empleo por cuenta propia desde casa. Era 2012 y estaba claro que iba a tener que demostrar mucha iniciativa y mucha imaginación para conseguir que mi sueño de trabajar desde casa se hiciera realidad.

En 2015 ya trabajaba desde casa como traductora y redactora gestionando varios proyectos y una buena cartera de clientes; sin embargo, aun me resultaba difícil encontrar información sobre el mundo freelance, el trabajo en remoto y el trabajo desde casa. ¿No había nadie que escribiera sobre esta forma de trabajar que se empezaba a hacer popular?

Así que, después de darle muchas vueltas, un buen día me dije:

“Si nadie escribe sobre cómo trabajar desde casa , quizás deberías hacerlo tú”.

Y así fue como nació Sobrevivir a Trabajar en Casa. Mi sorpresa fue descubrir cuánto tenía que contar sobre mi forma de trabajar: ¡Cada día se me ocurrían nuevas ideas para artículos!

Después de siete años trabajando desde casa he aprendidomucho sobre cómo tener un negocio desde casa con éxito por cuenta propia, todo lo que sé lo comparto en este blog, a veces, para ayudar a los que comienzan ahora, a veces, para organizarme y entender algunas dudas que se me plantean, y es que, aun son muchas las cosas sobre las que tengo que aprender o sobre las que puedo mejorar.

¿Qué se puede encontrar en Sobrevivir a Trabajar en Casa?

Un montón de cosas que puedo contar sobre el trabajo en remoto, el trabajo desde casa, el mundo freelance y el trabajo por cuenta propia, cosas que seguro que vendrán bien a quien se adentra ahora en la aventura de trabajar desde su domicilio, después de todo, yo también fui freelance notava una vez, y cometí muchos errores.

También anécdotas y vivencias que a muchos trabajadores desde casa les resultarán familiares. Después de todo, hasta no hace mucho, la mayoría de publicaciones sobre el trabajo desde casa solo hablaba sobre las maravillas del trabajo en remoto y no todo es tan fácil, ni tan comodo. Me gusta pensar que este blog a ayudado, aunque sea un poquito, a presentar esta realidad sobre el teletrabajo.

Por supuesto, me encanta recibir comentarios que enriquecen mis vivencias con diferentes puntos de vista de quien trabajan en casa como freelance; comentarios que, simplemente, confirmen que lo que cuento no solo me pasa a mí o comentarios con dudas. Aunque existe una página “Cuéntame algo tú” en la que es posible escribirme con dudas, sugerencias o propuestas de colaboración.

Y, como ya son más de tres años, además de escribir, de vez en cuando me invitan a hablar:

Y esto es, de forma general, Sobrevivir a Trabajar en Casa, un blog en el que enseguida queda clara una cosa: ¡Me encanta mi forma de trabajar, pero me gusta aun más escribir sobre ella!

¡Bienvenid@s Supervivientes que trabajáis en casa!