¿Quién es María Rivero Sánchez?

myAvatar (1)María Rivero Sánchez soy yo, la que está detrás de todo esto. Nací el 22 de enero de 1985 en Salamanca, viví en esa misma provincia, luego crecí, un poco, y estudié, mucho.

Curiosa e inquieta por naturaleza, nunca me quedo con una duda, y no me gustan las preguntas sin respuesta, así que siempre estoy aprendiendo y buscando información sobre aquello que no sé. Me gustan los desafíos y los retos, y me encanta ponerme a prueba para superar mis límites.

Hablo varios idiomas, algunos con más fluidez que otros… Pero me hago entender y me gusta escuchar.  Lo que no me gusta es que no me escuchen, o me subestimen.

¿Cómo me metí en esto?

María Rivero, la profesional

Siempre he trabajado dentro del sector de la formación y los servicios lingüísticos para empresas, tanto en España, como en el extranjero, dando clases y realizando traducción italiano-español.

Durante muchos años trabajé como parte de la plantilla de diferentes empresas y con diferentes modelos de negocio, tanto en proyectos en sede como en proyectos a domicilio.

Mi objetivo era crear una empresa propia de formación y servicios lingüísticos.

María, que trabaja desde casa

Me crezco ante adversidades, así que las dificultades que me trajo mi último empleo por cuenta ajena en una empresa donde trabajaba como traductora de italiano a español se convirtieron en un reto para superar.

¿Suerte? ¿Sacrificio? ¿Testarudez? ¿Orgullo? Sí, todo ello mezclado son los cimientos de lo que hoy es mi forma de ganarme la vida compaginando tareas de traductor italiano-español con redacción de contenido digital.

María y Sobrevivir a Trabajar en Casa

Perfeccionista y muy exigente conmigo misma, siempre pensé que necesitaba un blog profesional, pero considero que ya hay mucho, y muy bueno, sobre la traducción. También impulsiva  a veces, Sobrevivir a Trabajar en Casa nació porque, en cambio, encontraba mucho, pero poco bueno sobre tener la oficina en casa. Pero no es un blog profesional, sino un espacio personal.

Tímida y orgullosa, me cuesta aceptar las críticas porque siempre veo en ellas algo de razón, por ello al principio no firmaba las entradas de este blog con mi nombre propio. No me gustan la indecisión, las medias tintas y la falsa modestia, y las detesto en mí misma, por ello ahora las firmo, por ello presumo del Sobrevivir a Trabajar en Casa de María Rivero Sánchez.

Para saber más de mí…

En este blog no solo comparto experiencias, anécdotas, consejos e ideas sobre trabajar en casa y emprender, también un poquito de mí va en cada nueva entrada.

IMG_20171120_125222

Y si con eso no basta, soy muy simpática, así que siempre es posible escribirme a través del formulario de contacto “Cuéntame algo tú”.