Las ofertas de trabajo remoto siguen teniendo un buen volumen de búsquedas, lo que indica que despiertan el interés de muchos trabajadores que buscan empleos más flexibles. Ello a pesar de que:

De hecho, en mis últimas búsquédas de ofertas de trabajo remoto me ha sorprendido toparme con muchos nombres nuevos en el panorama de portales de empleo remoto.

Nuevos portales de ofertas de empleo remoto

ofertas de trabajo remoto

Ya sabes que, por propia – mala – experiencia en plataformas de empleo, no recomiendo inscribirse en todos los buscadores de empleo como si no hubiera un mañana; sin embargo, sí que es buena idea conocerlos todos y analizar su funcionamiento para inscribirse en aquellos que funcionen.

Así que si estás buscando un nuevo empleo y te atrae la idea de un trabajo desde casa o de un empleo híbrido, te animo a descubrir mis más recientes descubrimientos en materia de ofertas de trabajo remoto.

Remoto OK

Un interesante portal de empleo donde encontrar ofertas de trabajo en algunas de las empresas más atractivas a nivel internacional es remoteok.com. Eso sí, para encontrar empleo en esta plataforma hay que tener un buen nivel de inglés, ya que todas las ofertas que se publican están en este idioma.

Remotify

De Remotify debo destacar no solo que permite buscar empleo remoto, sino que incluye la interesante sección «opiniones de Empresas» en la que se pueden leer valoraciones y reseñas reales de empresas. Mediante estas opiniones es posible conocer si los empleados de una empresa están satisfechos con el empleo, las posibilidades de ascenso, los permisos por paternidad o maternidad, las posibilidades de conciliación o el salario, entre otros.

Remotojob

Encontrar empleos para trabajar desde cualquier lugar es lo que propone Remotojob, un portal de encuentro de profesionales en remoto en el que también es posible encontrar ofertas de empleo remoto.

Remotolist

Ser un nómada digital es que todo freelance debería vivir al menos una vez en la vida. De hecho, yo lo fui hasta que la maternidad me hizo parar un poco, y lo considero una etapa muy rica a nivel profesional y personal. Pero si quieres ganarte la vida como nomada digital, es conveniente no perder de vista Remotolist, ya que ofrece una amplia oferta de propuestas laborales en remoto y actuales.

Weremoto

Weremoto es una plataforma de ofertas de trabajo remoto de programación, diseño o marketing entre otros, con muchas ofertas actualizadas a las que acceder, tanto para profesionales con experiencia como para aquellos que se inician ahora en el mundo del trabajo remoto.

Algunos consejos básicos para portales de ofertas de empleo remoto

  • Actualiza el CV y conviértelo en PDF
  • Pon al día el perfil en LinkedIn
  • Modifica tu perfil profesional para poner el foco en tu capacidad para trabajar en remoto
  • Revisa el porfolio para incluir los proyectos más recientes
  • Inscríbete solo en aquellos portales de empleo en los que consideres que el volumen de ofertas actuales es adecuado
  • Activa alertas de empleo con una periodicidad inferior a la recomendada (que suele ser diaria)
  • Prepárate para realizar entrevistas online

Más sobre portales de ofertas de trabajo remoto

Sé que los portales de ofertas de empleo remoto tienen un buen número de visitas, del mismo modo que sé que los visitantes son personas que buscan empleo y que quieren encontrar más plataformas en las que buscar oportunidades.

Por ello, dejo a continuación enlaces a otros artículos con más portales de trabajo freelance:

Llevó tiempo preparando uno sobre búsqueda de empleo freelance en Twitter, que espero que vea la luz pronto y, al mismo tiempo, sigo buscando nuevas plataformas de trabajo remoto para escribir sobre ellas porque, después de todo, son una forma rápida de enocntrar proyectos.

¿Conocéis más plataformas o recursos útiles para encontrar empleo freelance o buscar trabajo remoto? Si es así, escribidlo en comentarios. ¡Gracias!

Deja un comentario