Hace no mucho descubrí una nueva plataforma de búsqueda de empleo con una característica que la hace única; podría resumir bastante este post diciendo que mi opinión sobre Jobquire es muy buena, ya que ofrece un recurso de gran utilidad para quien busca un nuevo teletrabajo o para freelancers en busca de nuevos clientes. Sin embargo, comenzaré por el principio…

Quién en algún momento de su vida ha buscado trabajo online, seguro que conoce diferentes portales de empleo. Todos son, más o menos iguales:

  • Página en la que se publican ofertas de empleo
  • Perfil de usuario en el que completar un currículo
  • Algunos recursos y consejos para encontrar empleo

Desde las más grandes a las más pequeñas, todas funcionan de forma muy similar. Es cierto que, con la llegada del teletrabajo aparecieron algunas especializadas en el teletrabajo; sin embargo, poco o nada se diferenciaban de las clásicas plataformas para buscar trabajo.

O eso era hasta que llegó Jobquire, una startup que no solo publica ofertas de empleo, sino que ofrece información de interés sobre las empresas para que los usuarios tengan un mayor poder de decisión a la hora de seleccionar las empresas en las que quieren trabajar y las ofertas a las que quieren enviar su candidatura.

Mi opinión sobre Jobquire: Conócelo todo sobre la próxima empresa en la que trabajarás antes de trabajar con ella

opinión jobquire

¿Y si pudiera tener información útil sobre la empresa con la que empezaré a trabajar pronto? Siempre me he preguntado si sería posible saber más sobre los clientes y empresas con los que trabajo. A lo largo de los años he tenido algunas malas experiencias en empresas que, aunque parecían sólidas y de confianza, en realidad escondían oscuros secretos en forma de tardanzas de pago, falta de respeto por el profesional o total despreocupación de los horarios y tiempos indicados…

La verdad es que en muchas ocasiones me he preguntado si sería posible crear algún tipo de herramienta de teletrabajo que hiciera posible dar una valoración (en forma de nota) a los clientes o, mejor aun, poder aportar opiniones y comentarios que fueran de utilidad a otros freelance. Pues bien, Jobquire ha respondido a mi duda: no solo es posible hacerlo, sino que esta plataforma para buscar empleo lo ha convertido en realidad.

¿A quién va dirigido Jobquire?

Los usuarios que buscan empleo en este portal son profesionales con un perfil alto o aquellos que se encuadran en las profesiones más demandadas. Es decir, aquellos que tienen una mayor ventaja a la hora de cambiar de empleo. ¿Me conviene mantenerme en mi actual emplesa o aprovecho la jugosa oferta de una empresa de la competencia? Antes de dar el paso, obtener una opinión en Jobquire puede ser de gran utilidad para responder a esta pregunta.

De esta forma, se puede analizar con precisión cada movimiento para tener una carrera de éxito y, lo más importante, para mantener una alta motivación profesional.

¿Qué tipo de opiniones se pueden obtener en Jobquire?

Eso es lo mejor de todo, las opiniones de las empresas de Jobquire las redactan los propios empleados de la empresa; así que se obtiene información de primera mano. A preguntas como:

  • ¿Existe la posibilidad de trabajar desde casa?
  • ¿Te gusta trabajar en tu empresa?
  • ¿Estás satisfecho con tu sueldo?

Podrás encontrar hasta varias respuestas para las empresas que publican ofertas de empleo en Jobquire, todas y cada una de las respuestas han sido redactadas por trabajadores reales y en activo en las empresas. ¿Qué mejor forma de saber de antemano si te conviene dar el salto y cambiar de empresa?

Pero además, el portal ofrece información real sobre los salarios de las empresas.

¿Cómo buscar empleo en Jobquire?

Lo cierto es que el buscador de empleo no es muy diferente a otros. Cuenta con un buscador con cuadro de texto en el que escribir la profesión deseada, y algunos filtros para afinar la búsqueda. Al pinchar en los resultados, se abre una nueva página con una descripción detallada del puesto y pinchando en Solicitar Empleo se accede a la página desde la que enviar una candidatura de empleo.

Sin embargo, la gran diferencia de Jobquire es que, justo debajo de esta información, se puede leer ¿Cómo es trabajar en esta empresa? y, de un rápido vistazo se puede obtener una calificación sobre diez de la empresa y alguna información sobre todo lo que se puede saber sobre la empresa. Al pinchar sobre el nombre, se accede a una ficha que incluye opiniones, sueldos, empleos y, una interesante pestaña de Q&A, donde leer preguntas que otros usuarios han hecho y las respuestas de los empleados.

Antes de selecionar una oferta y enviar la candidatura, conviene echar un vistazo a esta sección para saber más si esta puede ser la empresa en la que quieres trabajar.

¿Buscas una nueva oportunidad laboral que te permita flexibilizar tu jornada y teletrabajar? Aprovecha la información, los recursos y la opinión de Jobquire para saber que empresas permiten el trabajo híbrido y el teletrabajo. Encuentra un empleo que te permita conciliar o disfrutar de un estilo de vida más libre, sin horarios rígidos y trabajando desde cualquier lugar.

Deja un comentario