Un blog que funciona como teletrabajo: EJERCICIO para saber si es posible

blog que funciona como

¿Los motivos para tener un blog que funciona como teletrabajo te parecen los adecuados? ¿Tienes claros los porqué de los errores arriba indicados? Después de esto quizás te hayas convencido de que es importante tener tu propio blog profesional, para trabajar como freelance o para encontrar trabajo por cuenta ajena.

Es mas, igual hasta estés pensando que llevar un blog puede ser hasta fácil: ¡Y lo es! Que sí. Que no lleva tanto tiempo como crees y, además, no tienes por qué hablar en él de cosas que te aburran o de esas partes del trabajo que no te gustan… ¡Precisamente eso es lo bueno del blog: sirve para destacar virtudes!

El aspecto y si el blog será fruto de un impulso o vas a dedicarle tiempo antes de lanzarlo son aspectos muy personales, y que dependen de cada cual. Pero sí que hay otros aspectos que no hay que descuidar para tener un blog que funciona.

Ejercicio para saber cómo tener un blog que funciona como teletrabajo

¿Cuánto contenido puedo publicar?

Al comenzar un nuebo blog es normal tener muchas ideas para contenidos; sin embargo, al escribirlos es normal que las muchas ideas se conviertan el textos mucho menos extensos de lo que se creía.

Antes de comenzar a publicar, es buena idea crear una buena base de ideas y contenidos para futuros post, si no se alcanza un buen número (por ejemplo, 10 post con contenido) es mejor tomárselo con calma y replantearse la idea del blog. A veces es difícil darle forma al blog; además, por propia experiencia puedo decir que los post más extensos se escriben cuando ya se lleva algo de tiempo.

¿Cuándo publicar contenido nuevo?

Lo ideal es publicar periódicamente. Y eso implica con la periodicidad resulte adecuada y que se pueda mantener a lo largo del tiempo.

Es importante añadir que la periodicidad es un aspecto a valorar muy detenidamente, porque para que el blog ofrezca resultados hay que publicar periódicamente, y no solo por temas de SEO y motores de búsqueda, también porque un blog en el que hace mucho que no se publica hace pensar en que su redactor ya no sigue trabajando. Y no siempre es cierto.

¿Quienes serán tus lectores?

La periodicidad es importante, pero también lo es tener muy claro desde el principio a quién se quiere llegar con el espacio. ¿A empresas, a otros freelance, a quien empieza?

En ¿Cómo buscar trabajo como redactor de contenidos con un blog propio? ya conté que leía un blog que era punto de encuentro de freelancers y que un buen día, su redactor se dio cuenta de que no aportábamos nada porque lo que quería eran proyectos. Así que, todo el trabajo de años escribiendo en su espacio no le había servido de nada. Tuvo que dar un nuevo rumbo a su espacio. No sé con qué resultados, aunque imagino que los inicios serían con bastante desmotivación por todo el tiempo perdido.

Tenerlo claro desde el principio y esforzarse por lograr escribir para quien quieres que lea parece una tarea difícil. Es cierto, pero merece la pena el esfuerzo o, mejor dicho, no merece la pena esforzarse si el objetivo no se va a lograr.

¿Qué refleja mi espacio? ¿Qué dice de mí?

Con el espacio creado, el público objetivo ya enfocado y algunas publicaciones ya «en el aire» es el momento de la autocrítica para determinar si el blog es exactamente lo que se quiere y si lo que se está haciendo ayudará a conseguir los objetivos que se pretenden.

Este momento del análisis del funcionamiento del blog debería ser periódico y estar relacionado con objetivos a corto, medio y largo plazo, para corregir errores o desviaciones con la mayor brevedad y evitar pérdidas de tiempo y esfuerzo. Se puede optar por una revisión y comparación, pero también se puede invitar a otros a que valoren y den su opinión sincera.

Para encontrar trabajo o proyectos un blog puede ser el mejor aliado porque es un espacio que ofrece la posibilidad de personalizar y de incluir una presentación muy completa y también muy real.

Lo mejor es plantearlo como un complemento en el que mostrar el proyecto que mejor se desarrollará siempre será el próximo.

Un comentario sobre “Un blog que funciona como teletrabajo: EJERCICIO para saber si es posible

Deja un comentario