10 buenos hábitos de teletrabajo que deberías comenzar hoy

hábitos de teletrabajo que deberías comenzar hoy

El secreto del éxito en el trabajo desde casa es conseguir un buen equilibrio entre motivación y productividad; para lograrlo hay algunos buenos hábitos de teletrabajo que deberías comenzar hoy mismo.

¿Quieres empezar a teletrabajar con éxito? Entonces empieza a aplicar buenas costumbres que influirán en tu rutina de trabajo y en tu estilo de vida. Al empezar a aplicarlos, mejorará tu concentración, tu productividad y la motivación para seguir trabajando a diario desde tu oficina en casa.

¡Los diez hábitos de teletrabajo que deberías comenzar hoy para tener éxito!

Uno. Hacer deporte a diario

Mens sana in copore sano , sabes la teoría, pero lo ideal es pasar a la práctica. Ni siquiera la pereza de salir de casa es una excusa porque con las cintas de correr puedes ponerte en forma desde la comodidad del hogar, llueva, nieve o hagra frío u a cualquier hora del día.

Dos. Desayunar bien

Nada como comenzar el día con calma y, para ello, el desayuno es un momento perfecto para disfrutar de la calma antes de comenzar un día lleno de tareas. Seguro que necesitarás mucha energía; así que asegúrate de incluir en tu desayuno todos los nutrientes necesarios.

Tres. Hacer pequeñas pausar

Son muchos los beneficios de realizar pequeñas pausas a lo largo de una jornada de trabajo, en un trabajo de oficina clásica seguro que buscabas cualquier excusa para levantarte, estirar las piernas y desconectar un poquito… ¡No pierdas esa buena costumbre al trabajar desde casa!

Cuatro. Crear un espacio de trabajo coqueto

Todos los freelance que llevamos años trabajando desde casa coincidimos en este punto: es importante crear un espacio de trabajo a medida. No es necesario hacer una gran inversión, pero sí plantear que incluya todo lo necesario para trabajar a diario.

Cinco. Salir de casa

Es cierto que lo de hacer deporte está resuelto con una de las cintas de correr de Netprecios, pero en cualquier caso es importante salir de casa a diario después de trabajra. A mí, por ejemplo, me sirve de ayuda para separar empleo y hogar: siempre al terminar la jornada de trabajo salgo un rato para desconectar y cambiar el chip.

Seis. Desarrollar un horario a medida

¿Por qué trabajar mirando al reloj cuándo es mucho más efectivo trabajar mirando cómo avanza el trabajo? Trabajar por objetivos debería ser sinónimo de teletrabajo y, para lograrlo, uno de los grandes trucos es descubrir los momentos de máxima concentración y productividad, para trabajar más rentabilizando cada minuto.

Siete. Socializar

El trabajo en remoto es un trabajo solitario en muchas ocasiones y, en otras, en un trabajo de relaciones virtuales. Por ello, es importante no perder de vista las conversaciones de persona a persona.

Ocho. Regalarte tiempo libre

¡Y sin sentirte culpable! No te preocupes por disfrutar de una tarde de descanso o por regalarte un fin de semana largo de vez en cuando. El trabajo te seguirá esperando cuando vuelvas y, seguro que el descanso sentará muy bien a tu productividad.

Nueve. Aprender a desconectar

Estar conectados siempre es una de las ventajas de nuestro tiempo… ¡y también uno de los inconvenientes del teletrabajo! Así que hay que aprender a apagar el móvil y el ordenador y a disfrutar de tiempo offline.

Diez. Disfrutar de las ventajas de la conciliación

Y, sin duda, la mejor de las ventajas del teletrabajo convertida en un hábito. ¡Disfrutar de la consabida ventaja de la conciliación para pasar más tiempo con la familia! Nada como dedicar pequeñas pausas de trabajo para jugar con los más pequeños o disfrutar de tiempo con ellos.

Estos son diez hábitos de teletrabajo que deberías comenzar hoy, ya que aumentarán tu productividad y tu concentración y, sobre todo, te ayudarán a ser un profesional más completo y más optimista.

2 comentarios sobre “10 buenos hábitos de teletrabajo que deberías comenzar hoy

Deja un comentario