¡Empieza a Ganar dinero con el blog cada mes cuanto antes!

Uno de los objetivos más comunes al abrir un blog es ganar dinero con el blog cada mes cuanto antes; sin embargo, lo más normal es que pronto nos demos cuenta de que lo de generar ingresos con un blog es algo que lleva bastante más tiempo del que habíamos supuesto.

Sinceramente, debería comenzar por decir qué hacer para que el blog tenga más visitas y más tráfico orgánico, pero sé bien que en este tipo de post lo que realmente interesa es saber cómo ganar dinero con el blog cada mes cuanto antes y, por lo tanto, empezaré por decir cómo gano yo dinero.

Ganar dinero con el blog cada mes cuanto antes: ¿Cómo lo hago yo?

En la actualidad, tres son los medios que mejores resultados me están dando en cuanto a ingresos mensuales:

Exponsor: post patrocinados, redes y más

Ha sido el más reciente de mis descubrimientos, pero Exponsor se ha convertido pronto en el principal recurso para generar dinero con mi blog y mis redes sociales, tienen bastantes proyectos cada día y, lo cierto es que un blog pequeño como el mio da bastante dinero; así que imagino que los medios con más tráfico y más visitas lo tendrán aun más fácil para ganar dinero con eXponsor.

Publisuites: el marketplace de referencia

Creo que son pocos los blogueros que no conocen Publisuites para ganar dinero por internet, pero lo cierto es que esta empresa lo está haciendo muy bien y no solo ofrecen la posibilidad de ganar algo de dinero con el blog y las redes sociales, sino que tienen una propuesta mucho más completa y, si se saben aprovechar todos sus recursos, resulta esencial para que el blog crezca.

Sin duda, una de mis opciones preferidas es la de trasladar saldo de editor a anunciante, de esta forma, parte de los ingresos que se generan con el blog, se pueden después invertir en post patrocinados, linkbuilding o retuits para dar más visibilidad a tu blog para obtener más visitas, mejorar las estadísticas…

Coobis, para ganar aun más dinero

Aun cuando es cierto que envía muchos menos proyectos, Coobis es una plataforma muy interesante para ganar dinero con el blog cuanto antes todos los meses. Por un lado, los precios que manejan son muy atractivos y, además, todos los proyectos que me han enviado me han resultado muy interesantes y creo que, además de ingresos a mi cuenta, ¡han añadido valor al contenido del blog!

Si soy sincera, cada vez que veo que llega una notificación de Coobis, me pongo de buen humor, porque sé que me acaba de llegar un proyecto que me gustará redactar.

Gano dinero porque los anunciantes contactan comigo

Como dije al principio, un objetivo habitual es ganar dinero con el blog todos los meses cuanto antes y, aunque la forma más rápida y fácil de lograrlo es a través de los diferentes marketplaces de compraventa de post patrocinados y enlaces, lo que me ha resultado realmente interesante han sido las propuestas que he recibido directamente cuando los anunciantes contactan conmigo para redactar post patrocinados.

En este caso, al no haber intermediarios, todas las ganancias son para mí y, además, puedo negociar condiciones más interesantes para las empresas y más ventajosas para mí.

Para mejorar las posibilidades de generar dinero con post patrocinados sin intermediarios, recientemente he modificado la página «Cuéntame algo tú» incluyendo una sección específica que tiene en cuenta a aquellas empresas o agencias que podrían estar interesadas en publicaciones patrocinadas en el blog.

¿Qué debería hacer para empezar a ganar dinero con el blog?

Como ya dije iba a empezar por el final, o sea, por el dinero, que es lo que interesa a la mayoría. Sin embargo, para ganar dinero con el blog todos los meses cuanto antes hay que trabajar mucho y bien desde el primer día cuidando todos y cada uno de estos aspectos:

Contenido

SEO

Comunidad

Redes Sociales

Blogueros

Marcarse objetivos y hacer lo posible por cumplirlos, trabajar en pos de la mejora constante y formarse para saber cómo aprovechar el blog al máximo son aspectos clave para conseguir que el blog crezca y, en definitiva, que crezcan los ingresos mensuales con el blog.

Un comentario sobre “¡Empieza a Ganar dinero con el blog cada mes cuanto antes!

Deja un comentario