¿Alguna vez has entrado en un negocio y su característica fragancia te ha motivado para permanecer más tiempo en él? No es casualidad, una buena elección de la fragancia adecuada puede tener una influencia positiva en en negocio, consiguiendo incluso incrementar las ventas.
Que los aromas influyen en el estado de ánimo y en el bienestar de las personas es algo que todos hemos experimentado en alguna ocasión, de conseguir que estos efectos tengan impacto positivo en un negocio se encarga el marketing olfativo que puede lograr una mejor experiencia del cliente e, incluso, incrementar las ventas.
Estrategias para aumentar ventas que funcionen: marketing olfativo
Encontrar buenas estrategias para aumentar ventas es algo que todos los negocios buscan; sin embargo, no siempre hay que pensar en productos y canales de venta para conseguirlo. Hay alternativas originales, pero muy efectivas para mejorar las ventas. Una de ellas es el marketing olfativo con el que se pueden obtener resultados sorprendentes a la hora de fidelizar clientes.
¿Qué es el marketing olfativo?
El marketing olfativo es una estrategia que utiliza el sentido del olfato para influir en el comportamiento de los clientes que acceden a una empresa, se puede aplicar en diferentes espacios comerciales consiguiendo una respuesta más positiva de los compradores o consumidores, que no solo están más receptivos a la compra, sino que también obtienen una mejor imagen de la marca.
El marketing olfativo no solo sirve para elegir una marca, sino que va más allá y propone crear un olor propio, único y característico de la empresa, que sea tan reconocible por el cliente como el logo o los colores corporativos.
¿Cómo aumentar ventas con una nueva frangancia en mi negocio?
Que un negocio al que acceden los clientes tengan una olor agradable es algo deseable por motivos lógicos, pero el marketing olfativo va mucho más allá de conseguir que una tienda, un hotel o una clínica se trata de apelar a sus emociones a través del olfato para crear un vínculo más profundo.
Por ello, a la hora de elegir la fragancia más adecuada para un negocio con la que fidelizar clientes y aumentar las ventas hay que seleccionar aquella que consiga los objetivos deseados y que se convierta en parte de la marca corporativa. No se trata de elegir una fragancia al azar, sino de seleccionar la mejor combinación de olores para crear una fragancia única y personalizada creada a medida de la empresa.
¿Y cómo influye el marketing olfativo en un freelance?
Pues sí, eso de la influencia del aroma como una de las estrategias para aumentar ventas pude ser efectivo si hay un espacio físico al que los clientes acuden, pero: ¿y qué pasa con los freelancers y profesionales con oficina en casa? En ese caso, el marketing olfativo puede que no tenga efectos, es cierto, pero el sentido del olfato puede seguir siendo un gran aliado para incrementar ventas.
Elegir una fragancia que inspire, motive y mantenga la mente despierta puede ser una más de las estrategias que un freelance emplea para aumentar ventas y mejorar el volumen de negocio.