Beneficios del teletrabajo económicos (y no solo)

beneficios del teletrabajo económicos

Creo que a estas alturas ya no sorprende a nadie decir que hay muchos beneficios del teletrabajo económicos. Pero lo cierto es que muchos de estos beneficios, además de tener influencia positiva en la economía familiar, también influyen positivamente en otros aspectos.

Trabajar desde casa se ha convertido en la forma habitual de trabajo, y se adapta igual de bien a quienes:

  • viven en una casa de alquiler con su familia
  • tienen una hipoteca 100 más gastos en una bonita ciudad
  • comparten piso
  • siguen viviendo en casa de sus padres

Sea como sea y sin importar los ingresos que se obtengan, son muchas las ventajas que el teletrabajo aporta a nivel económico.

Beneficios del teletrabajo económicos

Ahorro en alquiler de oficina

El más conocido de los beneficios del teletrabajo económicos, y no por ello menos importante. La posibilidad de ahorrar el coste de una oficina o de un espacio de coworking es una interesante ventaja del teletrabajo.

Además, al estar en tu hogar, existe mucha más libertad a la hora de personalizar la oficina en casa, para convertirlo en un lugar de trabajo que se adapte al máximo a las necesidades y a las preferencias del teletrabajador.

Ahorro en transporte

Hablo poco de mi etapa anterior al teletrabajo, y uno de los motivos es porque hecho de menos pocas cosas del trabajo en oficina tradicional. De hecho, quizás lo que menos eche de menos sea ir en transporte público cada día hasta mi lugar de trabajo, y no solo por lo tedioso del viaje y la tensión que suponía la posiblidad de perder el transporte y llegar tarde, sino porque suponía un buen pico de dinero a fin de mes.

Y si el ahorro económico en transporte es importante, tampoco es desdeñable el ahorro de tiempo que obtengo al tener la oficina en mi hogar.

Ahorro en vesturario

Nunca he sido fan del trabajo en pijama y son muy pocas las ocasiones en las que trabajo en ropa deportiva. Lo mío es trabajar desde casa como si estuviera trabajando en una oficina. Sin embargo, es cierto que el gasto en ropa se reduce bastante y que tiendo a llevar ropa más funcional y práctica.

¡Por no hablar de los zapatos! Mi armario de calzado para el trabajo es mucho más reducido ahora que trabajo en casa y, por supuesto, los zapatos que empleo ahora son bastante más cómodos.

Ahorro en picoteo

Pues sí, tanto si eres un teletrabajador healthy como si eres de los que no pueden resistir a la llamada de la nevera, estando en casa es bastante más fácil reducir el gasto en picoteo. Haciendo una buena planificación semanal, se reducen los gastos en snacks comprados en cualquier local cercano al lugar de trabajo

En líneas generales, soy seguidora de una dieta sana y variada y, la verdad es que, por mi experiencia, considero que, además de ahorrar, el teletrabajo puede favorecer llevar una dieta más sana, ya que es sencillo cocinar a diario de forma rica y variada.

Creo que son muchos los beneficios del teletrabajo y que influyen en la economía del teletrabajador, pero que también tienen efectos beneficiosos en otros aspectos, como la mejora de la productividad, la motivación o a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario