Trabajar en entornos remotos ofrece muchas ventajas para empresas y trabajadores; sin embargo, si hay una desventaja que yo destacaría del teletrabajo es la sensación de soledad y aislamiento en el día a día.

No importa que se trabaje de como freelance, o que se forme parte de una gran multinacional con cientos de trabajadores a lo largo y ancho de todo el mundo, al final el trabajo remoto es el trabajo que realiza uno solo desde su casa.

¿Alguna vez te has planteado que las actividades Team Building podrían ayudar también a negocios que funcionan de forma remota?

¿Qué es el Team Building y cómo puede ayudar a tu negocio?

Dentro de las acciones que una empresa puede ejecutar para mejorar la unidad de su equipo, las actividades de team building están entre los primeros puestos a la hora de conseguir buenos resultados.

Este tipo de actividades son características de empresas que favorecen la presencialidad y en las que el equipo de trabajadores se conoce; sin embargo, debido a su popularidad, el team building ofrece hoy una amplísima gama de actividades que hace que sea posible también trabajar la construcción de equipo aunque el trabajo habitual se realice de forma remota.

Team Building: qué es

El teambuilding o construcción de equipo son una serie de dinámicas y actividades diseñadas especifícamente para que un grupo de personas – por ejemplo, la plantilla de una empresa o un grupo de estudio – interactúen en un entorno lúdico y relajado.

A pesar de su función lúdica, su objetivo principal es mejorar la cohexión del equipo de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la relación de la plantilla en general y de cada uno de los trabajadores con sus compañeros en particular.

Algunas ventajas de las actividades de construcción de equipo

Mejora la imagen que los empleados tienen de su empresa

Una empresa que propone actividades divertidas – y que además mejoran la relación de los empleados – es una empresa que ofrece una imagen de que se preocupa por ofrecer un buen ambiente laboral.

La caza de talentos ha propiciado que, cuando se busca un nuevo empleo, los buenos trabajadores busquen información sobre las empresas. Una empresa que ofrece actividades de team building siempre es más atractiva, sobre todo si además permite el trabajo híbrido o remoto.

Mejora la relación de los trabajadores

Es el principal objetivo de la construcción de equipo, pero es una realidad cuyos resultados se aprecian en poco tiempo. La propuesta de una actividad original o divertida, que permita que los empleados se conozca en un entorno no laboral favorece la creación de nuevas dinámicas de grupo y permite limar tensiones

La oferta de actividades de team building es muy amplia

¿Un día perdidos por el bosque o un día de campo con la familia son todo lo que se te ocurre al pensar el actividades de team building? Esas son solo dos de las muchísimas actividades que se incluyen dentro de las posibilidades de construcción de equipo.

En realidad, las posibilidades son tan variadas en la actualidad, que es fácil encontrar una que se ajuste a la perfección a las características de la empresa, a sus objetivos, a su forma de funcionar…

Ofrece la posibilidad de que los teletrabajadores se conozcan

Y sí, al incluir muchísimas actividades de o más variopintas, también es posible realizar teambuilding para empresas de teletrabajo a traves de actividades online, pero: ¿por qué no aprovechar esta opción para que los trabajadores de la empresa se pongan cara y se conozcan en persona?

Un buen ambiente laboral es clave para el éxito de cualquier negocio, conseguirlo es tan sencillo como implementar medidas concretas para favorecer buenas relaciones laborales entre los trabajadores, lo que pasa por detectar cualquier indicio de ambiente tóxico y plantear actividades de team building.

Un comentario en «Team building: ¿Qué es y qué puede hacer por tu negocio?»

Deja un comentario