¡Los mejores refranes en tiempos del trabajo en remoto!

Si hace un par de años me hubieran dicho que el teletrabajo se iba a imponer como forma preferente de trabajo, hubiera creído que se trataba de una broma. Sin embargo, así ha sido. Mucho ha cambiado el trabajo y la forma de trabajar en poco tiempo, sobre todo, porque la oficina en casa que tan rara sonaba hace no mucho, ahora está presente casi en todos los hogares.

Así que, al igual que nos hemos adaptado al trabajo en remoto, también es hora de modificar refranes sobre el trabajo para adaptarlos a los tiempos del trabajo en remoto y la oficina en casa.

Los mejores refranes para el teletrabajo

refranes para el teletrabajo

Productividad, espacios de trabajo, ahorro, compaginar… Son parte del día a día del teletrabajo y no siempre es fácil que todo ello quepa en casa. Aunque mejor afrontar el teletrabajo con humor con los mejores refranes en tiempos del teletrabajo.

Teletrabajo ajeno pesa menos que el heno

Aunque ahora muchos no lo recuerden y se quejen de lo complicado que es trabajar desde casa, hubo un tiempo no muy lejano en el que se creía que teletrabajar era la forma más sencilla de empleo… ¡y que todo eran ventajas! Nada como probar el trabajo de otros, para ver que no hay trabajo fácil.

Abre la puerta a la pereza y entraren tu casa la pobreza

Al estar en casa, a veces se hace complicado mantener una rutina; por ello, hay que procurar ser constante para asegurarse de que el teletrabajo sea algun a largo plazo.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Porque al estar en casa cada día puede traer sorpresas, todo el trabajo que se peuda realizar hoy no será un problema mañana. La proactividad y la productividad son dos de los mejores recursos con los que debería contar todo teletrabajador.

Para aprovechar bien el tiempo en El café de la Historia se pueden encontrar buenos refranes que motiven para seguir trabajando.

En las horas del trabajo, los amigos al carajo

El tiempo de trabajo es mejor aprovecharlo para cosas propias del empleo. Nada de distracciones propias de tener la oficina en casa, de hecho, hay que pensar que, cuando antes de termine el trabajo, antes se podrán retomar otras actividades.

Cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa

El espacio de trabajo dentro del hogar es esencial para mejor la productividad, pero aun más importnate es que dentro de ese espacio de trabajo haya organización y orden.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Teletrabajo y concliación pueden parecer la solución perfecta; sin embargo, esa pareja no está tan bien avenida como cabría pensar; así que hay que procuurar dar un tiempo concreto a cada cosa.

Quien a su tiempo descansa, bien trabaja y no se cansa

La productividad y el aprovechamiento del tiempo son necesarios; sin embargo, uno de los grande errores del teletrabajo sie siendo la dificultad para desconectar al terminar la jornada de trabajo. Tan importante como cumplir con el horario de trabajo y con las tareas propaisd del empleo, es saber decir «ya es hora de dejar de trabajar»

Estos son algunos ejemplos de refranes en tiempos del teletrabajo, aunque seguro que hay muchos más que se pueden aplicar. ¿Se te ocurre alguno?

Deja un comentario