Convertirte en profesional digital es, en la actualidad, la mejor forma de acceder al mercado laboral. Los (buenos) profesionales de los distintos sectores que engloba el universo digital son perfiles por los que las empresa se interesan, tanto para trabajar mediante contrato, como para trabajadores externos.

¿Cómo acceder al mercado laboral y encontrar trabajo rápido?

Solo hay que elegir una de las profesiones digitales más demandadas y formarse para convertirse en un profesional competente. En la primera primera parte, puedo echarte una mano con una lista de los profesionales más buscados.

Profesiones digitales más demandadas: ¡Estás son las más buscadas!

profesiones digitales más demandadas

Especialista SEO

El posicionamiento orgánico en buscadores se considera como uno de los recursos más importantes para aumentar el tráfico online. Saber cómo posicionar alto en Google y otros motores de búsqueda es una habilidad muy bien valorada por las empresas.

Es una profesión perfecta tanto para quienes comienzan ahora su carrera profesional, como para quienes se plantean un cambio profesional, ya que con algunos de los mejores cursos para aprender SEO se posible adquirir conocimientos suficientes para empezar a trabajar como SEO Specialist.

Social Media Manager

Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing para todo tipo de empresas. Incluso empresas de pequeño tamaño han logrado un gran crecimiento en poco tiempo gracias a las redes sociales.

Pero aumentar la facturación gracias a las redes sociales no es algo casual, sino el resultado de la planificación y la puesta en marcha de un proyecto pensado para ello. Por ello, buen mánager en Social Media es un profesional muy demandado.

Desarrollador Mobile iOS y Android

Nadie duda hoy del valor que una aplicación tiene a la hora de fidelizar clientes. Un cliente que decide instalar una aplicación en su terminal es un cliente que busca, de alguna forma, seguir en contacto con la empresa que está detrás de ella.

Sin embargo, tan fácil como descargar una aplicación tiene que ser usarla. Por ello, los desarrolladores de Apps capaces de crear aplicaciones que sean útiles e intuitivas están entre las profesiones digitales más demandadas.

Experto en Transformación Digital

El mundo digital se impuso no hace mucho, pero está claro que ha llegado para quedarse y que toda empresa que quiera mantenerse debe adaptarse a sus reglas, y además, debe hacerlo de forma rápida. Contar con un profesional que sepa orientar a la empresa para agilizar los pasos necesarios para esta transformación es esencial para adelantarse a la competencia en este entorno nuevo y cambiante.

Experto en Blockchain

La tecnología Blockchain es una de las más novedosas que incluyen muchas empresas y se considera una de las más prometedoras en los próximos años.

Siendo tan novedosa y puntera, son pocos los profesionales que existen y muchas las oportunidades profesionales que se abren a quienes dedicen formarse en la que es considerada una de las profesiones digitales más demandadas y con más proyección en la actualidad.

Especialista en Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial aplicada a distintos sectores ya es una realidad que funciona en numerosos sectores; sin embargo, aun hay un amplio abanico de posibilidades y muchas empresas saben que apuntar hacia la IA es la mejor forma de destacar frente a una competencia cada vez más feroz.

Quienes tienen conocimientos teóricos y prácticos en este campo son profesionales que las empresas están buscando bien para desarrollar nuevos e innovadores proyectos, bien para mejorar y corregir proyectos que ya están en funcionamiento, pero que necesitan una actualización.

Gestor de Éxito de Clientes

Todas las empresas saben que un cliente satisfecho es un cliente que tiene más posibilidades de volver. El Customer Success Manager es quien se encarga de gestionar el proceso de postventa para resolver de forma eficaz cualquier incidente.

Por ello, el estor de éxito de clientes se ha convertido en una figura muy buscada por las empresas.

Accede al mundo laboral con las profesiones digitales más demandadas

Estas son algunas de las profesiones digitales más demandadas y que conviene tener en cuenta para acceder al mercado laboral digital. Lo mejor de ellas es que muchas son tan novedosas que la competencia de profesionales es aun muy poca y, por otro lado, de el número de ofertas es cada vez mayor.

Son profesiones que pueden significar grandes oportunidades tanto para jóvenes en busca de una primer empleo interesante y nuevo, como para profesionales con formación y experiencia en otros campos, pero que buscan reinventarse y orientar su perfil hacia el mundo digital.

Además, el trabajo digital es complatible con el trabajo en remoto, tanto para empleados de empresa, como para freelances.

Un comentario en «Las profesiones digitales más demandadas para las que tienes que formarte»

Deja un comentario