Creo que ya he dejado ver en varias ocasiones que soy una gran aficionada a las tazas:

  • Las añado a las listas de los mejores regalos de teletrabajo
  • No faltan en mis post sobre café
  • Las incluyó en artículos de lo más variads

Y es que solo hay que echar un vistazo a mi mesa de trabajo para darse cuenta de que no faltan en mi espacio de trabajo. Por ello, siempre he considerado que personalizar tazas debe ser un negocio bastante rentable, aunque hace poco descubrí que, además, tiene todos los requisitos para convertirse en un negocio desde casa.

Puede parecer que para crear tazas personalizadas se necesita una gran inversión y mucha maquinaria, pero, aquí tienes varias planchas para tazas que bien podrían adaptarse a un espacio de trabajo en casa y para las que no es necesario hacer un gran esfuerzo económico.

¿Qué se necesita para crear un negocio de personalizar tazas?

personalizar tazas

En realidad, es muy poco lo que se necesita para comenzar un negocio de personalizar tazas, vasos o botellas.

Un escaparate virtual

Bien sea una página web, un e-commerce o una página en redes sociales que permiten vender productos, en la era de la tecnología es necesario tener una buena presencia virtual cuando se quiere llegar a los clientes.

Pero esta necesidad es aun más evidente cuando se trata de un negocio desde casa, ya que los clientes no tienen una referencia física del negocio; por ello, hay que asegurarse de estar allí donde los clientes están.

Una plancha para tazas

Sin duda, el elemento estrella para poder ofrecer tu producto a los clientes, ya sean empresas o particulares. Existen diferentes modelos con características muy interesantesque permiten agilizar el proceso y dar un servicio más rápido a los clientes, todo ello son una inversión muy baja.

Además, algunas máquinas para tazas permiten ampliar los servicios ya que se pueden aplicar no solo a tazas, sino también a otros elementos cilíndricos, como pueden ser botellas, jarras o vasos.

Algunos diseños

Para conseguir clientes, hay que ofrecerles un producto único y distinto del resto, es ahí donde los diseños de las tazas cobran importancia. Colores y estampados distintos y muchas opciones de personalización son lo que los clientes más buscan a la hora de personalizar sus tazas.

¿Por qué crear un negocio de personalización de tazas?

  • Los trámites necesarios para personalizar tazas son tan rápidos que se podrá empezar a trabajar en cuanto se reciba la máquina
  • El uso de las planchas es sencillo, y no es necesaria formación especializada para empezar a personalizar tazas
  • El servicio se puede ampliar para ofrecer distintos productos
  • El negocio puede adaptarse con facilidad a periodos de mayor o menor demanda, ajustando al máximo los costes
  • Se puede iniciar con una inversión muy baja
  • Un trabajo de calidad o un diseño que sorprenda puede ser la mejor forma de atraer más clientes sin gastar más en publicidad

Sin ceramente, siempre que pienso en un regalo para mis clientes, las tazas son lo primero que me viene a la cabeza, y creo que no soy la única emprendedora a la que le ocurre, despuésd e todo, son un elemento práctico y que define bien el espítritu del trabajo freelance; precisamente por ello, creo que personalizar tazas también puede ser una gran idea de negocio desde casa.

Deja un comentario