No hay empresa, negocio, e-commerce o emprendedor que conseguir nuevos clientes es importante, pero en auténtico valor de un cliente es conseguir que se convierta en habitual; es decir, tener un cliente fidelizado. Y no hay mejor garantía de fidelidad que un cliente que descarga la App de tu empresa.

Cuando un usuario descarga una App, su intención es responder de una forma más directa y precisa a una necesidad concreta; cuando un usuario decide descargar la app de tu empresa, es porque considera que sus productos o servicios son una necesidad concreta. Sin embargo, para que este hecho se produzca, es necesario que se cumpla un requisito imprescindible: que tengas una aplicación móvil de tu negocio.

Tan obvio como cierto: si quieres que una App te ayude con tu negocio, lo primero que necesitas es tener una App. Puede que creas que el desarrollo de aplicaciones móviles para tu pyme es complicado, te recomiendo que descubras qué te informes sobre qué es flutter y cómo puede ayudar a que el volumen de facturación de tu empresa crezca.

Las 5 mejores razones para tener una app de empresa

app empresa

Quizás creas que las aplicaciciones móviles no están hechas para ti y tu negocio, pero antes de cerrar esta puerta, deberías tener en cuenta que:

  • El desarrollo de móviles inteligentes hace que los usuarios estén continuamente conectados y que puedan buscar información, productos o servicios en cualqueir momento y lugar.
  • Al ser dispositivos que se usan en distintos entornos e incluso en movimiento, los usuarios prefieren el uso de aplicaciones móviles, mucho más intuitivas y sencillas de usar de las clásicas webs corporativas.
  • Cada día se descargan millones de aplicaciones móviles el Smartphones, tables y otros dispositivos.
  • La mayoría de los usuarios tienen activado el sistema de notificaciones de aplicaciones

En resumen, a los usuarios no solo les gustan las aplicaciones, sino que usan las Apps instaladas para obtener información sobre productos, servicios, descuentos o novedades.

Estos datos podrían ser más que suficientes para valorar las ventajas de tener una app de tu negocio; sin embargo, las auténticas ventajas de tener una app de tu negocio son estas:

Tu empresa, siempre visible para tus clientes con una app

Ya lo dije al principio, que tus clientes decidan descargar la App de tu empresa es la mejor forma de mostar su interés por los productos o servicios que ofreces. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se mira el móvil a diario, la App es un recordatorio constante de tu marca y una puerta abierta para interacciones que pueden dar lugar a nuevas compras o contrataciones.

Aumentar el número de clientes

Hay clientes ya fidelizados que estarían encantados de descargar la app empresa de tu negocio; sin embargo, hay muchos otros que quizás te conozcan a través de la web, de los motores de búsqueda, de las redes sociales o de la publicidad… Si no están listos para la compra se pueden perder si no existe una estrategia para contactar con ellos.

La suscripción a newsletters es la más común de las estrategias; sin embargo, cada vez más usuarios las descartan ante la gran cantidad de boletines irrelevantes que reciben en sus emails. La posibilidad de descargar una App corporativa puede ser una alternativa atractiva para mantener el contacto con visitantes y motivarlos para convertirlos en clientes, en canal perfecto para interactuar con ellos.

Mejorar el posicionamiento orgánico de la marca

El posicionamiento en motores de búsqueda es una estrategia básica, pero muy efectiva, para aumentar la facturación: cuantomás arriba está tu marca, más clientes potenciales la verán. Tener una App en los principales mercados de aplicaciones para móviles es una interesante estrategia que ayuda a mejorar el posicionamiento natural del nombre de tu empresa y, por lo tanto a llegar a más clientes potenciales.

No solo cuando estén en conectados

Cuando y donde quieran con un móvil, sin ningún tipo de limitación, incluso allí donde no hay acceso a internet o cuando no puedan estar conectados. Una app permite que los usuarios interactúen con la empresa incluso cuando no tienen acceso a internet, pudiendo obtener información, noticias o descripciones de productos que les ayudarán en su futura decisión de compra o contratación.

Diferenciarse de empresas sin app

Si hasta ahora no te habíasn planteado tener una app de tu empresa es porque no es algo común en tu sector o; así que, piensa: ¿Cuántos de tus competidores tienen una App? La aplicación no solo es un medio de fidelización y comunicación con los clientes; sino que también puede ser un elemento diferenciador que ayude a potenciar a imagen de tu marca.

El uso de dispositivos móviles está cambiando la forma en la que los usuarios se comunican con las empresas y la forma en la que compran o contrataan servicios. Todos los indicadores apuntan a que el uso de móviles seguirá aumentando en los próximos años y, por lo tanto, también el el uso de aplicaciones móviles.

Las apps reducen la inversión en publicidad y agilizar la conversión de clientes. Contar con una aplicación dedicada de tu negocio hoy es la mejor forma de aprovechar las muchas ventajas que puede suponer para tu empresa, pero sobre, todo, es una rentable inversión que se convertirán en un aumento real de la facturación.

Un comentario en «App de tu empresa: 5 buenas razones para tener una»

Deja un comentario