Casi con toda seguridad, en la actualidad, cualquier emprendedor con un negocio virtual tiene clara la importancia de posicionarse alto en las SERPs. Pero también es consciente de que las primeras posiciones de Google, motor de búsqueda más usado, no las ocupan los artículos SEO friendly, sino los los Google Ads para negocio. Esos preciados primeros puestos en el ranking del motor de búsqueda se llevan buena parte de los clientes interesados en comprar productos.

Del mismo modo, también sabemos que esos anuncios son de pago y que Google Ads es una herramienta que puede resultar complicada; por ello, confiar el SEM a un especialista en Google Ads para que desarrolle un plan adecuado. Una estrategia SEM adecuada es esencia para conseguir los mejores resultados en cuanto a tráfico y ventas con la inversión más inteligente.

¿Qué puede hacer Google Ads por tu negocio?

google ads negocio

Google Ads es una completísima herramienta que debe incluirse en una estrategia de marketing online de éxito. Si se saber aprovechar todo su potencial, puede ayudar a hacer buen SEO y buen SEM. Pero una de sus características es que se trata de una herramienta de pago y, además, la funcionalidad de Google Ads funciona mediante un sistema de pujas; por ello, intentar implementar una estrategia de anuncios en Google sin saber cómo supondrá gastar mucho y tener pocos resultados.

¿Sabías que los usuarios de motores de búsqueda que tienen intención de compra son los más propensos a hacer clic en los anuncios de Google?

Dicho de otra forma, los anuncios son la mejor forma de dar visibilidad al e-commerce o a la página web donde se encuentra el producto o servicio estrella de tu negocio. Y es por ello es tan importante emplear bien Google Ads para tu negocio: si los anuncios llegan al público objetivo, los clientes potenciales que visiten el portal serán más, y ello aumentará notablemente las posibilidades de compra.

En cambio, aquellos usuarios que buscan información o que emplean el motor de búsqueda para hacer consultas, suelen descartar las posiciones ocupadas por anuncios; así que se dirigen directamente a aquellas posicionadas por debajo. Es decir, estos usuarios pueden ser clientes potenciales, pero su intención de compra es menor o pueden encontrarse en una fase de conversión menos avanzada.

Por ello, cuando se planifican estrategias para aumentar las ventas, utilizar Google Ads para tu negocio digital debe estar en la lista de herramientas para obtener resultados y aumentar la facturación.

¿Qué puede hacer un especialista en Google Ads por tu e-commerce o web?

En este punto ha quedado claro que:

  • Los anuncios de Google son una potente herramienta para atraer tráfico a tu negocio digital
  • Un buen anuncio Google atrae tráfico de calidad y el porcentaje de conversión es alto
  • Google Ads funciona es una completa herramienta que sirve para crear anuncios, pero esa es solo una de sus muchas funcionalidades
  • Saber cómo aprovechar todo el potencial de Google Ads ayudará notablemente a alcanzar los objetivos de tu negocio, pero sobre todo, a aumentar las ventas
  • Google Ads es una herramienta de pago y, si no se utiliza sabiendo aprovechar al máximo la inversión, puede suponer altos costos y bajo rentabilidad

Por todo ello, cuando se pretende alcanzar el éxito con un negocio virtual mediante una estrategia de Search Engine Marketing, se hace imprescindible confiar el proyecto a un especialista en Google Ads.

Las ventajas de confiar la estrategia Google Ads de tu negocio a un especialista

Un especialista en Google Ads con los recursos, los conocimientos y la experiencia necesarios para planificar e implementar campañas de anuncios en Google orientadas a aumentar los beneficios.

Son los tres objetivos en los que se centra la estartegia de un profesional. Un especialista, además de saber qué recursos emplear para alcanzarlos, también ofrece las maoyres garantías en cuanto a consecución de logros. Por ello, entre las funciones del especialista en Google Ads no solo se incluye la creación de campañas, sino también el seguimiento de las campañas para evaluar su evolución e implementar los cambios necesarios para alcanzar siempre los mejores resultados. Todo ello, sin olvidar que se debe obtener el máximo beneficio, pero reduciendo al mínimo la inversión.

En la era digital, los negocios que no tiene presencia online, están abocados a desaparecer; pero también corren ese riesgo aquellos que, aunque estén en la web, no son visibles para los clientes virtuales. Una buena estrategia de SEO y SEM se hace fundamentan para mejorar la visibilidad, aumentar el tráfico y mejorar la reputación, lo que, en definitiva, se traducirá en un incremento de las ventas.

Deja un comentario