La mejor tarifa de luz para teletrabajar

El precio de la luz hoy puede variar mañana. Sabiendo esto, cada hogar debe elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y, además, aplicar algunos buenos hábitos de ahorro. Sin embargo, cuando se trabaja desde casa no es fácil encontrar una buena tarifa de luz para teletrbajar que permita reducir el importe de la factura.

Un teletrabajador no siempre puede elegir trabajar en las horas «más baratas» y, quizás, como freelance, reciba su mejor proyecto el día en el que el precio de la luz está más alto. Entonces, ¿Qué hacer para encontrar la mejor tarifa de luz para teletrabajar? Informarse y comparar distintas tarifas luz pymes para elegir aquella que ofrezca protección frente a las subidas en el coste de la luz.

Tarifa de luz para teletrabajar: Aspectos a tener en cuenta para elegirla

Hay dos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa de luz: el tipo de mercado y la comercializadora.

    La comercializadora

    La comercializadora eléctrica es el otro aspecto importante a la hora de determinar la tarifa de luz para teletrabajar. Hay comercializadoras que están dentro del libro mercado y otras que funcionan en el mercado regulado,elegir una u otra de penderá de si es posible tener un horario de teletrbajo, de la regularidad con la que llegan proyectos y, por supuesto, de saber cuál es el impacto del teletrabajo en la factura del hogar.

    /

    El tipo de mercado

    Un aspecto básico a la hora de ahorrar en electricidad es elegir bien el tipo de mercado en el que invertir.

    Por un lado está el mercado libre, que permite fijar horas en la que se aplicará una reducción sobre el precio de la luz y que, por lo tanto, hacen que los usuarios puedan tener un papel protagonista en el ahorrro de la luz, pudiendo planificar un uso de la electricidad en esas horas.

    Por otro lado, tenemos el mercado regulado, que tiene más limitaciones frente al anterior, ya que no permite que el usuario tenga decisión sobre las horas a las que la tarifa de luz es más económica y, por lo tanto, el cliente deberá están pendiente sobre el periode la luz a diario si no quiere llevarse una desagradable sorpresa en la factura.

    Sin embargo, ofrece más protección al usuario frente a las fluctuaciones de mercado y, además, sobre las tarifas del mercado regulado no se aplican costes de mantenimiento.

    ¿Qué tarifa de luz elegir para teletrabajar?

    A la hora de elegir la tarifa de luz para teletrabajar hay que tener en cuenta varios factores que son necesarios para ajustar al máximo el coste a las necesidades de electricidad:

    Impacto del teletrabajo en el total de la factura eléctrica

    Porque el teletrabajo solo es una parte del consumo energético de un hogar es importante saber cómo afecta a la factura, puede que lleve una parte del gasto o, por el contrario, puede que sea menor que otras situaciones.

    Existencia, o no, de horario de teletrabajo

    ¿Trabajas para una empresa que permite teletrabajar pero en un horario de oficina? ¿Tienes completa libertad para elegir tus horarios de trabajo? Otro factor importante a la hora de elegir la tarifa que mejor se ajusta a las necesidades de tu trabajo y de tu hogar.

    Periodicidad de los proyectos

    ¿Eres un afortunado teletrabajador de trabajo diario o eres un freelance para el que cada día es distinto? Que el teletrabajo sea estable es otro aspecto que se debe valorar para conseguir el mayor ahorro en la factura de la luz.

    Uso de dispositivos eléctricos para teletrabajar

    Una mala costumbre que muchos freelancers tenemos (entre ellos, yo) es el uso de electricidad incluso para tareas que se podrían realizar sin ella. Un buen análisis de las tareas que se pueden realizar sin electricidad puede ser no solo tu mejor aliado para elegir la tarifa de luz más adecuada, sino sobre todo, para ahorrar.

    ¿Ya tienes claro qué tarifa eléctrica es la más adecuada para teletrabajar y ahorrar?

    Deja un comentario