Ser freelance no es fácil, eso es así. Yo soy la jefa, la “currita”, el departamento de ventas, el de atención al cliente, el de reclamaciones, la secretaria, la persona encargada de la limpieza y, por supuesto, el departamento de administración. Vamos, que además de hacer mi trabajo, cumplo con un montón de tareas obligatorias extra, y tareas extra significan tiempo extra que tengo que dedicar a cuestiones obligatorias relacionadas con mi negocio, pero que no son mi trabajo.
Me gusten más o menos, hay tareas de las que es difícil librarse… ¡y cuánto tiempo consumen! El tiempo que se dedica a estar tareas es tiempo que se pierde de trabajar (y de ganar dinero). Por eso, un software de facturación y gestión para freelance como Jasmin se puede convertir en el mejor aliado para reducir la pérdida de tiempo en tareas tan rutinarias como administración de facturas, control de gastos, gestión de stocks….
O sea, esas tareas tan aburridas y monótonas como imprescindibles para que mi negocio funcione, después de todo, sin emitir facturas, sería difícil recibir los pagos.
Emprender: ¿Por qué un software facturación y gestión para freelance, autónomo y PYME como Jasmin?

Porque es gratis durante el primer año
Y teniendo en cuenta que emprender supone gastos, y que es difícil ver beneficios en los primeros meses, todo lo que no incremente la lista de gastos del emprendedor, interesa, ¡sobre todo si además ayuda a gestionar el negocio a costo cero!
Porque es gratis durante un año
O hasta que se alcanzan los 30.000€ facturados. Y con todo un año por delante hay tiempo suficiente como para conocer el funcionamiento de un software facturación y gestión online, para analizar sus funciones, para familiarizarse con su interfaz y, por supuesto, para valorar seguir usándolo una vez cumplido el tiempo o superado el límite de facturación.
Porque es muy fácil de usar
Más que fácil de utilizar, Jasmin es un programa intuitivo, que presenta un entorno amigable en el que es sencillo encontrar todas las funcionalidades, y en el que la información importante se obtiene de un simple vistazo. Algo útil, porque al emprender hay mucho que aprender, y es de agradecer todo aquello que no lleva demasiado tiempo.
Porque es muy completo para emprender: presupuestos, facturación y gastos

¡Y eso que la información abarca prácticamente todas las necesidades de la empresa: facturas, pagos, stocks, clientes, gastos, ventas, resultados…. Vamos, que es una herramienta perfecta para gestionar el negocio, pero también para conocer el estado de salud de la empresa.
Porque tiene un precio muy asequible
Completísimo, facilísimo de usar y gratis durante el primer año, tres estupendas razones para darle una oportunidad, pero es que además, una vez superado el primer año, o el límite de facturación, el software facturación y gestión para freelance tiene un precio muy asequible para un negocio que, superado el primer año (el más difícil) empieza a crecer y a ver los primeros resultados.
Como siempre, en estos casos, mi recomendación es aprovechar que existe la posibilidad de probar gratis Jasmin durante un buen periodo de tiempo, para conocer su funcionamiento, valorar el software de facturación y gestión para, disfrutar del ahorro de tiempo que proporciona y, a partir de ahí, tomar la mejor decisión para el negocio.
Pues no la conocía, la voy a trastear un poco. Utilizo Zoho, tanto para facturar como enviar presupuestos aunque los últimos, algunos clientes me dicen que llegan a la bandeja de Spam, cuando los envía desde esa plataforma. Otra es que tengo mi propio gestor contable con su software que hace casi lo mismo. Pero interesante, la tuya.. voy a ver que tal, por si me conviene cambiar. Gracias por el dato, María!!
Hola Perla:
La verdad es que yo la conocí hace poco y me ha sorprendido para bien, además, el hecho de que ofrezca un año entero de prueba (oo una facturación de 30.000€) es una oportunidad para conocer cómo funciona y cómo aprovecharla para cada negocio.
Saludos!!
Hola María
Un negocio online tiene una gran cantidad de detalles que no se tienen en cuenta. Puede que uno a uno no sean complicados; pero, en conjunto, son una auténtica maraña.
Contar con un buen software de gestión siempre viene bien. Otra cosa que me ha gustado de la web de Jasmin es que tiene un blog actualizado con publicación frecuente de posts.
Un abrazo
Hola #Jerby:
Hay muchas tareas que casi no se tienen en cuenta, pero que también consumen tiempo y recursos, las cuestiones administrativas son un buen ejemplo. .. y uno de los más complicados! Tanto que es casi imprescindible buscar algún tipo de ayuda.
La web esta muy bien, y el blog actualizado anima a pensar que detrás de ella hay una empresa que busca aportar valor añadido a su producto, y además tiene un soporte técnico y de asistencia muy eficaz.
Saludos
Hola, María, siempre es una alegría verte por aquí, y además es muy útil. Tomo nota, muy interesante, ¡gracias!
Un besote
¡Hola!
Merece la pena echarle un vistazo porque es de lo más completo 😉
Espero poder empezar con un calendario de publicaciones regular pronto, aunque la “jefa” es la que manda.
Un beso