Aunque el trabajo en remoto existen desde hace muchos años – y vivió un pequeño boom gracias a Internet- ha sido recientemente cuando se ha asentado. Las políticas de trabajo desde casa actuales, nacidas de la necesidad de proteger descongestionar los hospitales, se ha convertido en una tendencia laboral y cada vez son más las empresas que aceptan trabajar desde casa a sus empleados.

El panorama laboral actual no solo afecta a la ubicación del puesto de trabajo y a la flexibilidad horaria, también ha modificado las necesidades inmobiliarias de empresarios, que buscan oficinas más pequeñas y mejor ubicadas, y empleados que buscan casas en venta o en alquiler en lugares que ofrecen una mejor calidad de vida, y un menor coste.

Empresas que aceptan trabajar desde casa

Sin embargo, al buscar una casa en venta o en alquiler para trabajar desde casa, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para lograr el éxito en el teletrabajo. Entre los aspectos a hay que indicar algunas ideas concretas sobre:

  • Cómo configurar un espacio de trabajo separado en su hogar, pero que se integre con el resto de la vivienda
  • Cuáles serían sus características y las necesidades que debería cubrir
  • Cuánto espacio en metros sería necesario para trabajar de forma confortable
  • Qué equipo podría necesitar para su negocio y cómo podrían disponerse dentro de una oficina en casa

Estos son algunos aspectos que se deben valorar a la hora de buscar casa para teletrabajar en empresas que aceptan trabajar desde casa.

Comprar casa pensando en el espacio de trabajo

Comprar una vivienda pensando en disponer de un espacio de oficina es un paso esencial para el éxito del teletrabajo. La oficina en casa mejora la concentración y la productividad, ayudando a alcanzar metas de forma más rápida. Aunque los resultados serán aun mejores si el espacio de trabajo ofrece una buena iluminación natural y una óptima ventilación, dos aspecto muy importantes en relación con la concentración.

Trabajar en empresa que aceptan trabajar desde casa podría ser la forma perfecta de seguir trabajando con unclásico contrato, pero también de trabajar como freelance. En este último caso, se hace especialmente importante acertar a la hora de seleccionar casas en venta en Querétaro, ya que una buena elección de una casa con espacio suficiente para una oficina y zona de trabajo, evitará tener que buscar espacio extra e, incluso, tener que alquier o comprar una propiedad comercial.

En este caso, puede ser interesante contar con el asesoramiento de un experto en bienes raíces, al que informar sobre tus objetivos personales y laborales sobre la vivienda. Después de todo, una buena elección del hogar ahorra muchos problemas futuros sobre cómo organizar el hogar para que sea confortable para tu negocio, pero sobre todo para tu familia.

Cada vez hay más empresas que aceptar trabajar en casa de forma completa o parcial, ello ha cambiado el sector inmobiliario no solo para las empresas, que buscan nuevas oficinas que se adapten a la neuva realidad laboral; sino también para los nuevos teletrabajadores que ahora tienen en cuenta un nuevo requisito a la hora de buscar casa: que tenga espacio para trabajar desde casa.

Deja un comentario