Cómo limpiar una oficina en casa

Un espacio de trabajo debería ser un lugar inspirador, práctico funcional y seguro, donde pasar varias horas al día; sin embargo, hay algo que no debería ser: un lugar sucio. Cómo limpiar una oficina parece una pregunta fácil de responder, pero, si tan sencillo fuera no existirían empresas de limpieza industrial en madrid y otros lugares que se dedican a dejar impolutos espacios de trabajo.

No me considero ninguna experta en saber cómo limpiar una oficina. La mía es un espacio pequeño y, sinceramente, su limpieza rutinaria es parte de la limpieza de la casa, pero hay algunos puntos concretos de una oficina para teletrabajar que requieren una atención especial por varios motivos:

  • Son peligrosas
  • Necesitan más tiempo de limpieza
  • Son delicadas

Por ello, son puntos a los que dedico más tiempo de limpieza y para los que planifico días concretos para realizar las tareas de limpieza necesarias que me permitan realizar el trabajo de forma ágil y segura.

Cómo limpiar una oficina en casa: Mis trucos de limpieza

Para que una oficina esté bien limpia no solo es necesario que lo parezca: hay que hacer una limpieza en profundidad que ataque esos lugares en los que la suciedad se esconde y a los que no se puede dedicar la suficiente atención en una limpieza rutinaria.

Por lo tanto, en mi opinión, no se trata tanto de saber cómo limpiar una oficina, como de identificar aquellos puntos que necesitan más dedicación.

Cómo limpiar silla de oficina

El tejido de una silla de oficina es uno de los lugares que más suciedad acumula, pero los reposabrazos y reposapiés tampoco se quedan atrás en cuanto a acumulación de suciedad.

La mejor forma de mantener una silla de oficina limpia es usar una funda lavable, si no, polvo y suciedad acaban acumulándose. Agua y jabón y Sprays de aire comprimido y son los mejores aliados para mantener la silla como nueva.

Cómo limpiar los cables de una oficina

¡El principal foco de batalla en mi guerra contra la suciedad! No me gustan nada los cables, no solo porque acumulan suciedad, sino porque también son inseguros, pero trabajo rodeada de ellos y los necesito mára muchas tareas; así que tiene que estar tan limpios como sea posible:Desenchufarlos, desenredarlos y limpiarlos con una toallita es el proceso básico para devolverles su aspecto.

Cómo limpiar los enchufes

Grasa y polvo son los enemigos de un enchufe ¡Con qué facilidad se ensucian! Limpiar un enchufe no solo es complicado, sino también puede ser peligroso; por ello, antes de limpiar hay que desconectar la electricidad de la zona de trabajo. Una vez hecho, se pueden limpiar con una solución de agua y alcohol en la que se empapa un bastontito. Una vez limpio, hay que asegurarse de que esté bien seco antes de volver a conectar la luz.

Cómo limpiar teclado y ratón de un portátil

Polvo, grasa y suciedad son la combinación que se acumula en teclado y ratón. Si se deja demasiado tiempo pueden incluso impedir que el trabajo se realice y, sin embargo, su limpieza es muy sencilla. Solo es necesario disponer de una toallida húmeda – como las que se utilizan con niños pequeños – para que vuelvan a estar limpios. En el caso de que haya mucha suciedad, el aire comprimido puede ser el mejor aliado para retirar restos de suciedad que hubiera entre las teclas.

Con estos cuatro focos bajo control, el resto de tareas de limpieza se realizan de forma más ágil.

Deja un comentario