Cómo ganar dinero con un blog de nicho vendiendo

El teletrabajo puede ser la mejor forma de conciliar hogar con empleo; sin embargo, en la actualidad las empresas vuelven a preferir a los empleados presenciales o que desarrollen la mayor parte del trabajo en oficina. Por ello, la alternativa para tener un trabajo en remoto puede ser el autoempleo y las actividades que permiten generar ingresos.

¿Cuáles son las mejores ideas para trabajar desde casa con un ordenador? Una de ellas puede ser saber cómo ganar dinero con un blog de nicho, que puede ser una excelente forma de emprender desde casa y de trabajar a tu propio ritmo.

¿Qué es un blog de nicho?

Ya sé que lo que interesa es saber cómo ganar dinero con un blog de nicho, aunque antes de eso conviene tener cláro qué es un blog de nicho exactamente.

El blog de nicho es un blog que habla sobre una temática específica y que se dirige a un target concreto. Tanto la temática como el target pueden ser más o menos extensos, pero la clave en este tipo de bitácoras es que la información esté bien definida y enfocada hacia la temática del post.

Encontrar un nicho que no esté explotado puede resultar difícil, pero encontrarlo puede ser un auténtico filón para encontrar oportunidades para conseguir ingresos extra.

Cómo ganar dinero con un blog de nicho

Cómo ganar dinero con un blog de nicho

Tan importante como elegir bien el nicho del blog es saber cómo monetizarlo para que sea rentable. Existen muchas formas de ganar dinero con un blog, pero una cosa es obtener algunos ingresos extra y otra es poder vivir realmente del dinero que se gana con un blog.

El blog de nicho puede ser una buena forma de empezar a trabajar desde casa y con un horario muy flexible, pero hay que tener claro que la constancia, la paciencia y el tiempo son las mejores herramientas para obtener resultados.

¿Cuáles son las mejores formas de conseguir cómo ganar dinero con un blog de nicho desde casa?

Venta de productos digitales

Los infoproductos se han convertido en una de las formas más populares de obtener ingresos con una bitácora y, de hecho, si se hace un buen trabajo con el blog, puede ser una intersante fuente de entrada de dinero constante.

Venta de cursos online

Los cursos online se han convertido en uno de los productos estrella para ganar dinero si, además, se promocionan a través de un blog, pueden ser la mejor forma de ganar mucho dinero con un poco de esfuerzo.

Existen distintas plataformas para ganar dinero desde casa con cursos online.

Venta de productos físicos

En función de la temática del blog y de las posibilidades de quien lo gestiona, la venta de productos físicos es otra alternativa para ganar dinero mediante blogs. Se han hecho especialmente populares los espacios virtuales para aprender a hacer elementos decorativos o ropa DIY, pero en los que además, es posible encargar todo tipo de artículos artesanales y sé que son muy rentables.

Venta de sesiones de asesoría

Vender a otros los conocimientos de los que se dispone para que pueda aprovecharlos en su vida, en el desarrollo de un proyecto personal, para su trabajo o para su empresa también es una buen forma de obtener ingresos desde casa con un blog.

Se pueden vender directamente utilizando plataformas como Skype o Zoom para las sesiones.

Amazon afiliados

Para quienes no tienen nada que vender o no saben cómo crear un infoproducto, la popular tienda online Amazon ofrece una interesante alternativa a través de su programa de afiliados de Amazon, gracias a la cual es posible incluir productos relacionados con la temática del blog o con los posts.

Cada venta a través del enlace de afiliado reporta ingresos; así que un buen trabajo de reseñas o una buena elección de productos pueden ser la forma más rentable de ganar dinero sin salir de casa y sin vender nada.

Algunos consejos para vender y ganar dinero con un blog

Ojalá se empezara a vender desde el primer día, pero no hay que olvidar que no «se vende» a un ente genérico e indefinido, sino que se vende a otras personas y para vender online, hay que:

  • Conseguir que lleguen al blog
  • Lograr que vuelvan
  • Ganarse su confianza

Por ello, es importante no perder de vista algunos consejos básicos para vender a través de un blog:

Tener paciencia

Pasará algo de tiempo hasta que se empiecen a obtener resultados; así que es importante trabajar desde casa con una buena dosis de paciencia hasta que lleguen los primeros frutos.

Ser muy constante

El trabajo del blog no es trabajo para personas inconstantes, la publicación regular de entradas, el trabajo en las redes sociales y otros medios para mantenerse activo (o al menos parecerlo) son necesarias para mantener a los lectores siempre atentos y recordarles (sin agobiarles) que tu blog – y sus productos – están siempre ahí.

Ofrecer algo que resulte interesante

Y no solo a nivel producto, sino tambien el blog que es, después de todo, el que se encargará de atraer a los compradores potenciales.

  • Trucos y consejos
  • Últimas novedades sobre un sector
  • Comparativas de productos
  • Unboxing de herramientas o productos relacionados

Son contenido interesante y que puede aportar valor a tu espacio, aumentando el número de visitas y, por lo tanto, el de personas dispuestas a comprar.

Seleccionar bien los productos

Tan importante como la calidad de las publicaciones es la calidad de los productos que se venden a través del blog. Creo que una máxima para vender a través de un blog de nicho debería ser «no vender nunca algo que tu no fueras a comprar«.

Calidad, acabados, funcionamiento y precio deben ser estudiados antes de incluir un producto para vender.

Escuchar a los lectores

Algo que descubrí cuando creé mi blog es que el producto final no es el mismo que el gestor imagina al principio, después de todo no se escribe para uno mismo, sino para los lectores. Por ello, el buzón de sugerencias es uno de los recursos más valiosos para ganar dinero con un blog de nicho.

Establecer objetivos

Y, por supuesto, como en todo negocio en el que se pretende obtener el máximo beneficio, siempre hay que dejar algo de tiempo para el desarrollo de objetivos y el análisis de resultados. De esta forma se puede perfeccionar una estrategia que funcione para lograr que el blog se convierta en una fuente de ingresos estables.

Vender productos con un blog de nicho permite combinar varias opciones para maximizar los resultados, aunque lo mejor de la venta a través de un blog de nicho es que, si se elige bien la temática, se puede trabajar en lo que realmente gusta obteniendo ingresos desde casa por ello.

Deja un comentario