El blog puede ser un excelente medio para trabajar desde casa. Para profesionales por cuenta propia, como yo, tener un blog es el mejor escaparate para llegar hasta donde los clientes están, pero también hay profesionales que, literalmente, viven de su blog; o sea, que su bitácora no es un medio para llegar a los clientes, sino una auténtica forma de ganarse la vida.

Este entorno puede ser una excelente forma de ganar dinero y vivir con cierta libertad; sin embargo, es dificil saber por dónde empezar y cómo comenzar a trabajar en un blog desde casa. Aunque para agilizar los tiempos y llegar antes a los lectores, se puede apostar por seoluciones, que ayudarán a posicionar bien y rápido en las primeras posiciones de los buscadores y, por lo tanto, a generar más visitas y más ingresos.

Trucos para vivir de trabajar en un blog

vivir de trabajar en un blog

Cuidar el SEO

Una buena estrategia de SEO puede ser la forma más económica de llegar al máximo número de lectores haciendo la mínima inversión. Existen muchas herramientas gratuitas para elegir bien con qué palabras clave posicionar y cursos con los que aprender a hacer buen SEO; aunque en ocasiones también merece la pena buscar asesoramiento para acertar al dar los primeros pasos en el SEO.

La longitud perfecta del texto

En función de las formas delegidas para ganar dinero, se tendrá que elegir un formato de texto y de redacción. De la extensión también dependerá la temática y la frecuencia de publicación.

Inversión de calidad

Decir que más que la calidad del texto se vaora más que la cantidad escierto, pero a la hora de generar ingresos con un blog ese es un tema que da para discutir bastante, y no hay más que ver esos artículos patrocinados clickbait; sin embargo, para vivir de trabajar en un blog la calidad siempre debería ser un elemento a tener en cuenta si se pretende crear una buena imagen de marca.

Publicidad

La publicidad es una buena forma de generar ingresos y mucho se podría hablar sobre si es mejor cantidad o calidad, porque a más cantidad, más ingresos potenciales, pero también podríamos conseguir que los lectores se fueran abrumados por tantos anuncios. Existen muchos tipos de publicidad, así que creo que lo mejor intentar buscar un buen equilibrio para generar el máximo beneficio sin que los visitantes se sientan saturados.

Vivir de trabajar en mi blog

Tener un blog y poder vivir de él, no es cuestión de suerte, es el resultado de:

  • mucho trabajo para que los lectores se encuentren en un entorno amigable y agradable;
  •  formación: para saber cómo posicionar, cómo escribir para llegar a los lectores, cómo ganar dinero con el blog,…;
  • invertir tiempo escribiendo e invertir dinero para conocer todos los recursos que ayudan a posicionar más rápido
  • analizar y medir resultados

Es decir, que para vivir de trabajar en un blog hay que currárselo mucho, sobre todo, si lo que se pretende es vivir de un blog sin trabajar, que es lo que muchos piensan que es vivir de un blog.

También es cierto que no solo de medir, analizar y planificar va el trabajo de un blog, también se trata de crear contenido, que será el motivo por el que los lectores o suscriptores / clientes visitarán el blog.

El contenido del blog debe cuidarse y se debe trabajar en él para conseguir un estilo único que haga que el blog sea inconfudible, que ofrezca algo que no se encuentra en ningún otro blog.

Un comentario en «Vivir de trabajar en un blog»

Deja un comentario