¿Cómo encontrar trabajo de SEO Freelance?

Todo aquel que tiene un negocio digital (o que aspira a tenerlo), más pronto que tarde descubrirá que uno de sus mejores aliados para llegar a más clientes es contar con una buena estrategia SEO, pero también descubrirá que el SEO es más complejo de lo que puede parecer.

Por ello, la figura del consultor de posicionamiento SEO freelance es una de las más demandadas por las empresas y, por lo tanto, una de las que más oportunidades ofrece para quienes buscan reorientar su perfil profesional o encontrar un empleo con futuro.

Lo que debes saber para encontrar trabajo de SEO Freelance

Para todo aquel que está pensado en dar un vuelco a su carrera profesional, con un mayor porcentaje de teletrabajo, el trabajo como consultor SEO Freelance es una interesante opción. Tomar la decisión de ser freelance es fácil, incluso es sencillo crear un proyecto de servicios SEO para empresas, lo que muchos profesionales no tienen tan claro es saber por dónde han de empezar.

Estas son algunas claves para encontrar trabajo seo freelance con éxito:

¿Por dónde empezar como consultor SEO?

El primer paso debe ser conseguir un perfil que resulte interesante, completo y de confianza para los clientes.

En ese sentido, la formación de calidad es un aspecto clave, al igual que lo son los cursos de actualización de competencias. Pero también es esencial cuidar redes sociales, especialmente LinkedIn, y crear un portfolio de proyectos que muestren todo de lo que somos capaces como profesionales.

¿Dónde encontrar trabajos?

  • Portales para encontrar empleo
  • Plataformas para freelancers
  • Redes sociales para profesionales
  • Eventos para profesionales del sector

Suelen ser lugares perfectos para conocer ofertas de trabajo de SEO freelance, y también para encontrar oportunidades, pero no se deben desperdiciar las ventajas que pueden suponer alternativas como las campañas de emailing o el clásico «salir a picar puerta».

¿Cómo encontrar buenos clientes?

Todo freelance sueña con tener clientes «famosos», nombres de empresas conocidas; sin embargo, también es consciente de que no es fácil llegar hasta ellas. ¿La forma de encontrar buenos clientes? Hacer siempre un buen trabajo.

Sin importar si el cliente es una gran empresa internacional o un pequeño negocio local, un trabajo bien hecho siempre logra la satisfacción del cliente y es la forma más efectiva de aumentar la cartera de clientes y de alcanzar nuevos proyectos.

¿Cómo ser el SEO Freelance que los clientes necesitan?

En mi opinión, hay tres aspectos clave para conseguir dar la respuesta correcta a cada cliente:

  • Una buena elección de los proyectos, descartando aquellos de los que no se tiene la certeza de alcanzar la calidad
  • Escucha activa de las necesidades del cliente e identificación de sus necesidades
  • Personalización de cada proyecto, teniendo en cuenta la singularidad de cada cliente

¿Por qué ser un consultor SEO Freelance?

Es cierto que un contrato laboral da sensación de seguridad, pero como freelance, es posible desarrollar y proyecto de forma completa en todas y cada una de sus fases, y llevarlo a cabo según tu proyecto. Por supuesto, con la libertad de horarios que se necesita para desarrollar cada trabajo y sin intermediarios.

Deja un comentario