Reuniones de teletrabajo online que son un éxito

En las reuniones de teletrabajo online, todos pensamos en ofrecer nuestra imagen más profesional, en comunicar de forma efectiva y, en definitiva, en que la reunión salga bien tanto desde el aspecto técnico como desde el profesional. Para ello, una de las cosas más importantes es encontrarse cómodo y no tener que preocuparse de cuanto de nuestra vida personal se filtra a través de la webcam.

Las reuniones de teletrabajo online mediante zoom, skype, y otras plataformas similares se han convertido en habituales, y muchos recurren a fondos virtuales para esconder un espacio de trabajo improvisado; sin embargo, este tipo de fondos pueden desaparecer de forma improvisada. esta situación, no solo va en contra del objetivo principal de esconder lo que hay detrás, sino que además puede hacer que el teletrabajor se sieta incómodo y se distraiga. ¿La alternativa? Utilizar photocalls para que se pueda haver lo que tienes detrás.

Que tus reuniones de teletrabajo online sean un éxito

Uno de los consejos básicos para entrevistas de teletrabajo es cuidar el fondo. El fondo puede revelar mucho sobre el teletrabajador, incluso más de lo que el quiere que se sepa sobre su hogar o su familia.

Consejos básicos para crear un buen espacio para reuniones de trabajo desde casa

  • Elegir una pared lisa y neutra
  • Colocar algunos cuadros e imágenes que hablen sobre nuestros logros personales y profesionales
  • Retirar todo aquello que no queramos que se vea
  • Comprobar el buen funcionamiento de la red y las conexiones antes de conectarse
  • Comprobar el funcionamiendo de la web cam y el micro antes de conectarse
  • Realizar una prueba para saber qué fondo se verá durante la reunión
  • Asegurarse de que presentaciones o documentos virtuales que se compartirán durante la reunión están en un lugar de fácil acceso y se pueden abrir bien para ver
  • Comprobar que cualquier elemento físico que se necesite durante la reunión (auriculares, micro, documentos…) se pueda alcanzar sin tener que levantarse.
  • Avisar a quienes conviven con nosotros para que no interrumpan hablando

Estos son algunos aspectos que hay que cuidar para que las reuniones de teletrabajo online sean un éxito.

Truco para tener un fondo de reuniones online siempre perfecto

Sin embargo, la creación de eston fondos improvisados no siempre es posible y, en ocasiones, además, supone mucho tiempo de trabajo y pocos resultados. Por ello, tener un photocall puede ser la respuesta a medida para lograr en segundos un fondo de aspecto profesional, con todo aquello que queramos mostrar, y sin sorpresas ni distracciones. Eso sí, en cualquier caso, es recomendable no olvidar avisar a familia o compañeros de piso… ¡siempre se acuerdan de bajar a la tienda y preguntar si quiers algo cuando estás en medio de tu reunión!

Un photocall no solo se puede usar de fondo improvisado, también lo puedes utilizar la mostrar tus logros o una imagen del logo de tu empresa; de hecho, también puedes utilizar el photocall en combinación con las banderas para publicidad en eventos físicos, ferias.

Las reuniones de trabajo online han llegado para quedarse. Quien y quien menos tiene experiencia en este tipo de encuentros virtuales y, casi con toda seguridad, también alguna experiencia (graciosa o embarazosa). Por ello, somos conscientes de lo importante que es cuidar el entorno en el que se realiza la reunión y, sobre todo, que el fondo no se convierta en motivo de distracción mientras estamos reunidos desde casa.

Un comentario sobre “Reuniones de teletrabajo online que son un éxito

Deja un comentario