¿Podrías vivir de redactar en blogs de otros?

Una interesante forma de ganarse la vida con un teletrabajo puede ser redactar en blogs, ya que permite vivir de redactar en blogs de otros. Esta puede ser la opción perfecta para aquellos a los que los que realmente lo que les gusta es escribir, pero no el resto de tareas relacionadas

Que no tuviera un blog propio para comenzar a trabajar en casa no quiere decir que no tenga experiencia en el mundo del blogging. Lo cierto es que, a lo largo de los años han surgido algunas oportunidades para trabajar y colaborar con blogs de otros, algo que considero que me ha beneficiado en algunos aspectos.

Las ventajas de redactar en blogs de otros

Aprender sobre blogs

Gracias a empezar a redactaren blogs de otros he podido conocer cómo funcionan los blogs y cuál es la mejor forma de redactar artículos para después conseguir que tengan una buena audiencia. Cuando el blog pertenece a alguien interesado en tener un blog que funciona, se ofrece formación, asesoría y consejos a la hora de escribir.

Crear una clara idea de cómo sería el propio blog

A medida que se colabora con varios blogs de terceros, se empiezan a adquirir ciertos conocimientos sobre el medio y se puede comparar, así que se crea una idea más personalizada de qué significa tener un blog. En este sentido también es importante la oportunidad de  aprender de errores y aciertos de otros blogs, así que es posible hacerse una idea de cómo sería el blog propio, de cuáles serían sus objetivos o de qué estrategias se podrían utilizar…

Llegar a más audiencia desde el primer día

Además, un blog de empresa, de marca o personal que sea de otros ya ha sido diseñado, ya está montado y ya tiene una audiencia, así que con él se eliminan las partes «feas» del blog propio para trabajar en casa: la dedicación de tiempo para crear un buen espacio, los primeros momentos sin apenas visitas y, en la mayoría de los casos, la inversión económica que tener un blog profesional adecuado requiere.

Visto así, parece que empezar con blogs de otros no es tan mala idea… Entonces: ¿Por qué se insiste tanto en la importancia de tener un blog propio como profesional por cuenta propia y, cada vez más por cuenta ajena? Alguna ventaja tendrá que haber, ¿No?

¿Por qué empecé con blogs de otros?

Tengo claro que me he perdido muchas cosas y que he desaprovechado durante mucho tiempo las ventajas de tener un blog proprio para comenzar a trabajar en casa y para crecer profesionalmente, por ejemplo, la posibilidad de generar ingresos extra cada mes con páginas como exponsor; pero también creo que me ayudó a conocer este mundo desde dentro y a interesarme por él, al tiempo que aprendía mucho de otros blogueros.

Si volviera hacia atrás imagino que haría bien las cosas, o tal vez cayera en los mismos errores. Porque lo cierto es que las ventajas están ahí, para quien está dispuesto a buscarlas, pero sin buscar demasiado es fácil encontrar excusas para no tener un blog.

Deja un comentario