Combinar la jornada de 4 días con el teletrabajo, una ventaja a la hora de atraer talento

El teletrabajo y la jornada laboral de 4 días son dos tendencias que han tomado fuerza en los últimos años y que pueden combinarse para ofrecer una mayor flexibilidad y equilibrio entre la vida personal y laboral.

Estos factores son cada vez más relevantes para las empresas tanto para retener talento como a la hora de atraerlo. En los últimos años, los candidatos han ganado poder de decisión dentro de los procesos de selección debido a la escasez de perfiles cualificados. Esto les permite exigir mejores condiciones, no sólo económicas, sino también en cuanto a flexibilidad y beneficios para mejorar la conciliación.

Combinar jornada de 4 días y teletrabajo

Volviendo al teletrabajo y la jornada de 4 días, que últimamente están en boca de todos, algunas de las ventajas de combinarlos son las siguientes:

Mayor flexibilidad

Al trabajar desde casa, los empleados pueden adaptar mejor su jornada laboral a sus necesidades personales y trabajar en horarios más convenientes para ellos, lo que puede mejorar su calidad de vida.
En grandes ciudades también es una ventaja el hecho de no tener que desplazarse hasta la oficina, evitando atascos y largas distancias en coche que a lo largo de las semanas suman muchas horas.

Reducción de costes

El ahorro en transporte y alimentación, entre otras cosas, puede ser una ventaja ya que aumenta la capacidad económica por la reducción de gastos. Esto es beneficioso para la economía personal.

La jornada de 4 días mejora de la productividad

Al trabajar menos horas, los empleados suelen estar más descansados y motivados. Si a esto le sumamos que el teletrabajo puede ayudar a reducir distracciones y mejorar la concentración, esto nos da como resultado una mayor productividad en el tiempo que trabajan.

Reducción del estrés del teletrabajo

Al no tener que desplazarse y evitar el estrés del tráfico y las largas jornadas laborales, se mejora el bienestar emocional de los trabajadores.

Como decía al principio de este artículo, ofrecer condiciones flexibles como la jornada laboral de 4 días y el teletrabajo, puede ser una forma bastante eficiente de atraer y retener el talento en la empresa, ya que permite mejorar la vida, tanto personal como laboral, de los empleados.

Es importante tener en cuenta, al margen de todos los beneficios que aporta la implementación de estas medidas, que la combinación del teletrabajo y la jornada laboral de 4 días requiere de una buena organización y comunicación entre los empleados y la empresa para asegurar una buena gestión del tiempo y una adecuada coordinación en las tareas y proyectos.

Deja un comentario