¿Por qué los cursos de inglés para empresas ayudan a internacionalizar tu empresa?

Dar el salto empresarial a un nuevo país es una apuesta arriesgada, aunque es posible aumentar el éxito al internacionalizar una empresa cuando antes de su puesta en marcha se han ejecutado los pasos esenciales para aterrizar en el nuevo mercado.

Uno de los más importantes es asegurar una comunicación fluida con los distintos agentes del nuevo destino, y no, no se trata solo de hablar al cliente, sino también a proveedores, servicios de logística, distribuidores y otros colaboradores necesarios en el país. Por ello, los cursos de inglés para empresas son uno de los recursos más valiosos para internacionalizar empresas.

¿Por qué los cursos de inglés para empresas ayudan a internacionalizar una empresa?

El inglés es el idioma de la comunicación, y también el de los negocios. Cuando se trata de que tu empresa llegue a un nuevo destino, que tu equipo hable con fluidez en inglés es la mejor baza para iniciar el proyecto con éxito. Estos son todos los motivos que lo explican.

Porque es el idioma de la comunicación digital

En el entorno virtual, el inglés se posiciona como la lengua más hablada. Teniendo en cuenta que avanzamos hacia empresas digitalizadas, y que el ecommerce, las redes sociales y las páginas web pueden ser el primer punto de llegada de tu negocio. Saber inglés para comunicarse en el entorno digital incluso antes de la internacionalización es todo un acierto.

Porque muchas herramientas y recursos necesarios están en inglés

A pesar de que cada vez más herramientas ofrecen traducción al español, aun hay muchas que solo están disponibles en inglés. Herramientas tan valiosas como las de análisis de oportunidades SEO, de búsqueda de palabras clave locales o herramientas SEM no tiene traducciones de gran calidad, poder utilizarlas sin echar mano del traductor puede ser la mejor forma de aprovechar todas sus funcionalidades.

Porque es el idioma más empleado para comunicarse en todo el mundo

No importa cuál sea el país de destino, el inglés es el más hablado en el entorno internacional y, prácticamente, se puede emplear en negocios de todo el mundo.

Porque los cursos para empresas no son los típicos cursos de inglés

Cursos de inglés se pueden haber realizado muchos a lo largo de la vida, pero los cursos para profesionales no son los típicos en los que se aprende vocabulario básico y estructuras gramaticales simples, están desarrollados para que los alumnos puedan comunicarse en un entorno profesional, ya sea mediante la exposición de presentaciones, la redacción de emails, la gestión telefónica o la realización de entrevistas, entre otros.

Porque ofrece una imagen más profesional al internacionalizar la empresa

Un equipo que habla inglés es un equipo que se siente más preparado para afrontar el reto de internacionalizar la empresa, pero también un equipo que ofrece una mejor imagen frente a todos los colaboradores que pudieran ser necesarios en el nuevo país al que llega la empresa.

Porque mejorará la comunicación de un equipo internacional

Internacionalizar la empresa quiere decir expandirse y llegar a un nuevo destino, en el que, quizás, haya que contratar a nuevos empleados o a freelancers, en cualquier caso, existen muchas posibilidades de que el nuevo equipo hable distintos idiomas. El inglés puede ser el idioma perfecto para la comunicación interna.

Internacionalizar significa no solo llegar a un nuevo destino, sino ser capaz de atraer a nuevos clientes aprovechando la experiencia adquirida en los países en los que ya se tiene presencia, pero también los recursos y oportunidades que el nuevo país ofrece. Para ello, una buena comunicación en inglés es esencial.

Deja un comentario