Desde que creaste tu negocio, sabes que es único y tu objetivo principal ha sido siempre destacar frente a tu competencia; sin embargo, a la hora de poner en marcha estrategias SEO has elegido una agencia que funciona por paquetes de productos y con la que seguramente no estás obteniendo resultados muy claros.
Cuando se trata de estrategias de SEO que generen dinero, elegir la agencia SEO adecuada es esencial para ver cómo la inversión se convierte en más clientes, dinero, facturación, leads…
Estrategias SEO que no generan dinero
¿Por qué las estrategias de SEO de agencias que te venden packs SEO + SEM + RRSS no suelen funcionar? Porque no han dedicado tiempo a conocer tu negocio y, tampoco han dedicado tiempo a identificar oportunidades para tu empresa y, por supuesto, no han dedicado tiempo a definir estrategias específicas para tu proyecto teniendo en cuenta tu punto de partida y, sobre todo, tus objetivos.
No importa si has elegido un paquete SEO SEM económico o un paquete de marketing online más costoso, si no lo han definido a partir de la información obtenida para tu proyecto, nunca obtendrá los mejores resultados posibles. Estos paquetes funcionan de forma estandarizada, por lo tanto, aplican las mismas estrategias SEO para tu empresa y para tu competencia.
Estrategias de SEO que sí generan dinero
Una estrategia SEO efectiva se debe basar en tres pilares fundamentales:
Investigación de tu negocio en internet
El primer paso para generar dinero con el SEO es el análisis de punto de partida de tu negocio en Internet y, por supuesto, también el de tu competencia. Solo así se pueden identificar oportunidades que permitan destacar a tu empresa frente a tu competencia directa.
Definición de objetivos específicos para tu negocio
El análisis es un valioso punto de partida, porque a partir de la información que se obtiene es posible definir objetivos claros. Pero los objetivos no pueden ser ideas estandarizadas como “posicionar más alto” o “tener presencia en redes sociales”. Los objetivos seo deben ser claros y concretos para tu negocio. Tener presencia no es suficiente, una estrategia SEO solo es efectiva si generar dinero o, lo que es lo mismo, si tiene un impacto claro y medible en la facturación.
Ejecución de acciones para alcanzar los objetivos
Con el análisis del punto de partida de tu empresa y los objetivos bien definidos, es el momento de conocer el estado SEO de tu sitio web y las palabras clave con las que mejores resultados se obtendrán. Ahora sí, después de todo este proceso de análisis y estudio, es el momento de poner en marcha acciones que funcionan para conseguir los objetivos de tu negocio online.
Hoy tener presencia online es necesario para cualquier negocio, y no solo para vender, también para darse conocer o generar un impacto positivo de la marca. Todas las empresas necesitan estrategias SEO; por ello, es un error elegir un paquete estandarizado al azar, para que tu negocio destaque, necesitas apostar por un proyecto personalizado con el que llegar a tus clientes potenciales.