La edición de vídeos es una de las formas más atractivas para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no se trata solo se grabar y publicar vídeos, para conseguir vivir de ello es necesario conocer las herrameintas necesarias para editar vídeos online que impacten a la audiencia y consigan fidelizar a un buen número de usuarios.
En este post haremos una lista de algunas de las herramientas esenciales para editar vídeos online y ganar dinero con ello.
Herramientas necesarias para editar vídeos online
Ya sea para un canal propio, o para editar vídeos para otros, existen herramientas que ayudan a conseguir el mejor resultado. Estas son algunas de las que conviene conocer.
Un PC con buena resolución
El PC es la herramienta básica de trabajo de cualquier editor de vídeo. Es cierto que, en la actualidad, existen otros dispositivos que pueden ofrecer un buen resultado unido a inmediatez; sin embargo, para el resultado más profesional y para cuidar todos los detalles, un PC es la herramienta adecuada.
Drones con cámara
El dron se ha convertido en un imprescindible en distintos ámbitos, aunque está claro que algunos de los mejores drones con camara disponibles en la actualidad encajan bien con los requisitos de la edición de vídeo. Sin duda, su utilización es un plus en cualquier vídeo, y no solo por la posibilidad de capturar imágenes de altura o a zonas de difícil acceso, sino porque con ellos se consiguen vídeos útiles e impactantes a partes iguales.
Software para editar vídeos online
Elegir el software de trabajo de edición de vídeos no es tarea fácil. Existen muchos programas que ofrece una alta calidad, aunque cada uno de ellos permite prestaciones distintas. Eso sí, si estás buscando el mejor resultado, tendrás que pagar por un software que te permita realizar los vídeos que quieres publicar y, además, es muy probable que tengas que dedicar algo más de inversión a realizar algún curso online para sacarle todo el partido.
Gafas de realidad virtual
Un nuevo universo se abrió paso con la llegada de las gafas de realidad virtual, que permiten novedosas formas de comunicación y de experimentación de entornos virtuales. Pero es que, además, las gafas de realidad virtual se pueden convertir en una más de las herramientas de trabajo de quien edita vídeos online.
Memoria
Sí, exactamente: memoria. Para guardar los vídeos que después se deben editar, guardar, modificar o cortar. Una memoria externa de gran capacidad es una herramienta que se suele infravalorar, pero eso es solo hasta el día en el que toda la información de valor se pierde y es necesario empezar de cero.
Guardar los vídeos en la nube, pero también en una memoria externa, es un buen hábito que ahorra muchos dolores de cabeza.
Muy pocos se dan cuenta de que la edición es buena, aunque cuando se dice que buenos son los shorts de Youtube de un determinado youtuber no suele ser tanto por el contenido en sí, sino por cómo se ha editado ese contenido para conseguir un resultado que destaque.