Internet está lleno de posibilidades de ganar dinero, solo tienes que encontrar algo que realmente te guste y hacer de ello tu forma de ganarte la vida desde casa, o desde donde sea. Por ejemplo, si te gustan las canciones online y la música, y tienes algunos conocimientos sobre plataformas de audio o vídeo y redes sociales puedes ganar dinero con tu música en internet.

Cómo ganar dinero con tu música en internet

Existen muchas formas para ganar dinero con tu música en internet; aunque para hacerlo con éxito lo mejor es valorar las diferentes alternativas posibles analizando pros y contras, para elegir aquellas que mejor se adapten a tus objetivos y a tu música.

Youtube y otras plataformas de vídeo

Las plataformas de vídeo, con Youtube a la cabeza, se han convertido en la mejor forma de ganar dinero con tu música en internet. Tienen millones de usuarios y, además, su funcionamiento no es complicado. En este caso, es especialmente importante tener en cuenta que tanto el audio como las imágenes y todo lo demás deben ser originales; además, hay que hacer algo de trabajo para crear y mantener a una comunidad de seguidores, por lo que puede ser recomendable tener redes sociales dedicadas.

Música en streaming

Las aplicaciones de música en streaming son, en la actualidad, una de las fomras más empleadas para escuchar música. Lo mejor de ellas es que los usuarios no solo se dejan llevar por lo que alguien elige por ellos, sino que pueden tomar partido a la hora de crear sus listas o de encontrar música nueva; por ello, plataformas como Spotify o Google Play una opción que no conviene olvidar cuando se pretende ganar dinero con tu música en internet.

Vender tu música

Vender tu música a través de Bandcamp y otras plataformas similares también puede ser una forma rentable de obtener ingresos con tu música, aunque todas ellas se quedan un una pequeña comisión, a cambio ofrecen buena visibilidad y, en muchos casos, el pago es casi inmediato o a mes vencido.

Redes sociales

Redes sociales como Instagram o Tik Tok también pueden ser una buena lanzadera para darse a conocer y ganar dinero con tu música; por ejemplo, llegando a acuerdos con marcas para que patrocinen videoclips o sesiones a cambio de llevar o mostrar determinados productos o de emplear tu música como parte de promociones.

Página web profesional

Una página web profesional desde la que darte a conocer y que, además, sirva como e-commerce de tu música puede ser también una excelente forma de ganar dinero con tu música cnline, con una inversión muy baja y sin tener que pagar comisiones; eso sí, en este caso habrá que trabajar un poco el SEO para tener visitas y compradores y, además, trabajar la marca para obtener más personas interesadas.

Existen muchas formas de ganar dinero por internet y para muchas de ellas no es necesario hacer grandes inversiones económicas, eso sí, con muchos buenos conocimientos sobre cómo funciona internet, los buscadores y las redes sociales podrás tener un mayor alcance y, por lo tanto, obtener más ingresos minimizando los esfuerzos.

Deja un comentario