Curso de redacción y ortografía: ¿Sabes qué podría hacer por tu negocio?

En la era digital, tener una web atractiva, presencia en las redes sociales y realizar algunas estrategias de marketing son esenciales para atraer visitas y, por lo tanto, para determinar cuántos clientes potenciales se interesarán por los servicios o productos.

Gráficos, contenido visual, usabilidad o velocidad de carga son algunos de los elementos que más se analizan; en cambio, el texto escrito casi siempre se mira desde una perspectiva SEO. Sin embargo, uno de los motivos frecuentes por los que un visitante abandona una web es por contener textos mal redactados o mal traducidos, algo que se puede evitar con un curso de redacción y ortografía con el que crear no solo textos que llamen la atención de los motores de búsqueda y mejoren el posicionamiento, sino que también resulten atractivos para personas.

¿Cuántos clientes tienes? Con un curso de redacción y ortografía podrían ser más

curso de redacción y ortografía

Con un curso de redacción y ortografía, se pueden redactar textos con los que el lector pueda centrar su atención en lo que está escrito. Un texto con una redacción descuidada y mala ortografía reduce drásticamente la concentración y, en definitiva, invita a dejar de leer. Cuando se trata de un texto que se encuentra en un e-commerce o una web profesional esa puede ser la diferencia entre conseguir un nuevo cliente potencial, o haber perdido tiempo y recursos en captar una visita que abandonará la web para no volver más.

Que un cliente potencial nuevo llegue a la web no suele ser un hecho casual, sino el resultado de tiempo y dinero invertidos en mejorar la presencia allí donde los clientes buscan: motores de búsqueda, anuncios en páginas, redes sociales… Pero ese trabajo no acaba en el momento en el que el visitante aterriza en la web. Ahí comienza una nueva fase: ahora hay que enamorar al visitante para que se quede y decida comprar o contratar.

En esta fase es cuando el contenido cobra más importancia. No solo el contenido visual cautiva al visitante, también cada uno de los textos y, especialmente, las descripciones de los productos o servicios que se ofrecen. El texto escrito es la mejor forma de explicar quiénes somos, qué hacemos y cuáles son las ventajas de aquello que ofrecemos; por ello, si hasta la captación y atracción del cliente se ha cuidado cada uno de los elementos, ahora hay que ser especialmente cuidadoso para conseguir una venta.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en cursos para escribir mejor?

Es cierto que en internet se pueden encontrar muchos cursos gratuitos de redacción y ortografía, pero que no garantizan que el estudiante mejore su redacción y deje atrás sus fallos en la escritura. De hecho, muchos de estos cursos no son más que un cebo para que el alumno acceda a páginas con grandes cantidades de anuncios. El resultado suele ser perder mucho tiempo para obtener pocos resultados.

Sin embargo, cursos como este curso de redacción y ortografía ofrecen los resultados que se esperan ya que los alumnos tienen una práctica constante en la redacción, en grupos reducidos y asesorados por un tutor con el que podrán resolver sus dudas. En definitiva, un curso online práctico y con el que mejorar la calidad de los escritos.

Un texto bien escrito es una excelente carta de presentacion de un negocio; sin embrago, cuando además de interesante e informativo, tiene ortografía y redacción cuidadas, se convierte en el elemento clave para distinguirse de la competencia, para mostrar que los clientes-personas importan y, en definitiva, para aumentar el volumen de negocio.

Deja un comentario