Solicitar un crédito para un freelance no siempre es fácil, debido a la forma de trabajar y a que los ingresos no son un flujo continuo o periódico de dinero, muchas entidades bancarias son reticentes a conceder un préstamo a un trabajador autónomo digital.
Por suerte existen algunas alternativas para tener dinero siempre disponible para realizar compras o enfrentar gastos extraordinarios; por ejemplo, las tarjetas de crédito o las tarjetas virtuales que muchas entidades bancarias ponen a disposición de los usuarios y que tienen menos requisitos. ¿Cuáles son algunas de las tarjetas de débido y crédito para freelance más populares?
Las alternativas de crédito para freelance más interesantes
Tarjeta Affinity
La tarjeta affinity funciona como tarjeta que se puede usar para pago inmediato, para pago a fin de mes o para pago a plazos; por lo tanto, funciona como tarjeta de débito y crédito. Gracias a que no es necesario disponer de ingresos para solicitarla, es una solución a medida para freelancers que no pueden justificar ingresos estables.
Entre las ventajas de esta tarjeta destacan que el número de requisitos para obtenerla es escaso y que ofrece muchas opciones de pago, lo que favorece un mayor control del gasto y un fácil acceso al crédito siempre que se necesite. Solicitarla es gratis y no tiene cuotas trimestrales o anuales.
Eso sí, es importante tener en cuenta que se puede utilizar solo en tiendas del grupo Inditex.
Tarjeta Winzink
El banco en línea Winzink pone a disposición de distintos perfiles de usuarios tarjetas de crédito para las que no es necesario disponer de nómina; por ello, son una solución interesante de disponer de crédito para un freelance. Se trata de una tarjeta gratuita y que permite pagar en diferentes modalidades.
Esta tarjeta se puede utilizar tanto para pagos en tiendas físicas como pagos online y ofrece interesantes ventajas añadidas, como descuentos o devolución de un 3% del gasto en algunos comercios.
Tarjeta You de Advanzia Bank
Tarjeta de crédito ideal para nómadas digitales ya que permite disponer de dinero en cajeros en el extranjero sin comisiones y, además, ofrece seguro de asistencia en viajes. Aunque la opción de pago principal es pago aplazado a fin de mes, se puede modificar para realizar el pago a plazos.
Estas son algunas de las tarjetas de crédito para freelancers, autónomos y nómadas digitales que es posible solicitar en España, aunque en https://tarjetas.me se pueden conocer las características de todas las tarjetas
Requisitos para solicitar tarjetas de crédito para freelance
Los requisitos básicos para solicitar una tarjeta de crédito sin nómina son:
- Ser mayor de edad
- Residir en España
- Tener un buen historial creditico
Y, aunque no es necesario presentar una nómina, en buena parte de las solicitudes de tarjetas de crédito es requisito imprescindible la presentación de documentación comprobante de ingresos.
Otras alternativas de crédito para freelance
Solicitar una tarjeta de crédito es la forma más fácil de comprar a crédito siempre que se necesite; sin embargo, los freelance no siempre podemos justificar ingresos periódicos y, por lo tanto, es muy frecuente que recibamos un contundente NO cuando pedimos tarjetas de crédito.
Entre las alternativas se encuentran pedir un préstamo al banco, o hacer pagos a plazos en negocios que tienen acuerdos con entidades crediticias como Oney, Cetelem o Aplázame.
Por otro lado, creo que la mejor persona a la que pedir un crédito debería ser uno mismo; por ello, hace años ideé un sistema de ahorro con el que me aseguro contar con liquidez tanto para compras previstas, como para imprevistos, de forma inmediata y sin necesidad de presentar ningún tipo de documentación.