Ventajas de las asesorías online

Cuando se trabaja de forma remota, hay pocas cosas que son realmente necesarias, por ello, las que lo son deben funcionar de forma eficiente y despertar la total confianza de un freelance. En la lista de básicos, las asesorías online suponen una de las piezas clave del éxito de un proyecto freelance, pero sobre todo son una pieza necesaria para el buen funcionamiento de una empresa.

He de decir que en estos once años he trabajado con asesorías online de todo tipo y que para escribir este post me he inspirado en los servicios que ofrece Rocket Asesores, un asesoría online que tiene claro que la fórmula de su éxito es ofrecer un servicio online, pero con un asesor personal detrás para resolver cualquier consulta.

Las ventajas de las asesorías online

¿Por qué confiar las cuestiones fiscales, contables y laborales de tu negocio online a una asesoría online? Estas son algunas de las ventajas más interesantes que ofrecen estas empresas.

Enviar documentación de forma remota

Un negocio remoto como el mío se puede realizar desde casa, pero también desde cualquier otra ciudad o, incluso, país. Sin embargo hay muchos trámites que no esperan y es necesario completar en plazos muy precisos. Tener una asesoría online permite poder enviar toda esa documentación desde cualquier lugar y seguir todo el proceso de gestión realizado por parte de la gestoría.

Tener la documentación siempre disponible

Consultar y acceder a la documentación relativa a la empresa es mucho más fácil cuando se encuentra online y, es especialmente sencillo cuando el asesor la organiza de forma estructura y fácilmente accesible.

Si además, se cuenta con una etiqueta o carpeta en la bandeja de entrada de correo en la que se archiva todo lo relativo a los documentos de la empresa, será muy difícil no encontrar el modelo 036 de alta o el modelo 303 el último trimestre, por ejemplo.

Contactar con las asesorías online desde cualquier lugar

Un imprevisto con la empresa, documentación necesaria para solicitar una nueva ayuda o, incluso, la presentación de la declaración de la renta con una asesoría remota es posible contactar en cualquier momento y en cualquier lugar para resolver cualquier duda, incidencia o contratiempo. Y, si fuera necesario, de iniciar los trámites correspondientes con la menor brevedad.

Programas de facturación para autónomos

Una de las ventajas más interesantes de algunas asesorías online, aunque no de todas, es que incluyen un programa de facturación para autónomos. Estos programas suelen contratarse para agilizar la contabilidad del negocio y pueden suponer un importante gasto.

Elegir una asesoría que incluya este tipo de programas puede ser esencial para mejorar el rendimiento del negocio, pero también para reducir gastos.

Un trato personalizado

Por supuesto, cuando se trata de servicios online la automatización y la inmediatez son esenciales; pero detrás de cada freelance hay un profesional con un modelo de negocio único y con una forma de entender su empresa, con una situación financiera, profesional y personal distinta que necesitan ser tenidas en cuenta.

De ahí que, cuando una asesoría online incluye un asesor personal que conoce al 100% tu negocio, se convierte en la mejor opción para una evolución de éxito en el negocio.

Las asesorías online han supuesto una revolución dentro del mundo empresarial y son esenciales para freelancers, nómadas digitales y otros profesionales que trabajamos en remoto porque ofrecen la flexibilidad que necesitamos, pero también deben responder de forma eficaz a nuestras necesidades en aspectos obligatorios o necesarios para el negocio.

Poder contar con una asesoría que combine lo mejor de un servicio online con un trato personalizado es la mejor forma de asegurar la tranquilidad en aspectos administrativos, contables o laborales.

Deja un comentario