Cosas que necesito para teletrabajar: la impresora

La impresora es uno de los imprescindibles que necesito para teletrabajar: ¿Por qué es necesaria y cómo acertar al comprarla?

Una de las primeras preguntas que se hace un teletrabajador o un freelance cuando decide empezar a trabajar en remoto es qué es necesario para teletrabajar. Pero lo cierto es que, aunque la preocupación sea alta, no son necesarias muchas cosas para el teletrabajo.

Una lista de cosas necesarias para teletrabajar podría incluir:

  • Un espacio de trabajo con mesa, silla y enchufes
  • Una buena conexión a internet
  • Un PC o portátil
  • Una buena impresora

Estos son los imprescindibles de una oficina en casa o, al menos, lo que yo necesito para teletrabajar de forma habitual.

La impresora que necesito para teletrabajar

Sé que hay quien piensa que una impresora no es esencial para el teletrabajo; personalmente, y por la actividad que realizo como freelance, me interesa tener una de las mejores impresoras para teletrabajar en mi oficina, ya que sé que la uso con frecuencia y por diferentes motivos.

que necesito para teletrabajar

Ahorro tiempo cada vez que necesito que imprimir documentos

En el lugar en el que yo vivo hay tres empresas para imprimir o fotocopiar, todas en la misma calle y a diez minutos de mi casa. Imprimir significa perder tiempo en desplazamientos y también perder tiempo en la tienda esperando hasta que llega mi turno. ¿Y cuándo es más necesario tener hojas impresas? ¡El día que llega un proyecto urgente!

Así que tener una impresora para teletrabajar y cartuchos de tinta tecnotinta es la mejor forma de ahorrar muchísimo tiempo y de pasar a «la acción» cuando la situación lo requiere y hay que entregar una traducción en tiempo récord.

Trabajo directamente sobre papel

La mayor parte de mi trabajo la realizo desde el papel, pero hay ocasiones en las que se hace necesario (y mucho más cómodo) trabajar sobre papel; por ejemplo, cuando tengo que traducir documentos escaneados o antiguos y no se ven muy bien.

Tener una impresora en casa, mejora la calidad del trabajo y la productividad. En ocasiones se trata de una o dos hijas y, si tuviera que desplazarme para imprimirlas, no merecería la pena, ya que perdería más tiempo en el desplazamiento que en la traducción.

Utilizo papel reciclado en casa siempre que puedo

La verdad es que, siempre que puedo, imprimo en las dos casas, y es que hay algo que aun no he dicho: ¡Odio desperdiciar papel! Lo bueno de tener una impresora en casa es, precisamente, que puedo emplear papel ya usado, reversos de hojas ya usadas o incluso esas hojas en blanco que envían en las cartas de entidades bancarias o demás.

Uso la impresora cunndo necesito teletrabajar, o no

Necesito una impresora para teletrabajar, pero tener una impresora en casa es cómodo por muchos más motivos. Formularios, documentación para el colegio, presentación de solicitudes con las administraciones.

Ya sé que con el certificado digital se pueden realizar muchos trámites de forma telemática, pero aun así hay muchas ocasiones en las que se sigue pidiendo la firma «real» del solicitante. Así que poder imprimir en casa permite ahorrar tiempo y dinero.

Cómo acertar al comprar una impresora para teletrabajar

Está claro que algo que necesito para teletrabajar es una impresora. Sin embargo, creo que antes de comprar una impresora es necesario tener en cuenta algunos aspectos elegir el modelo que mejor se adapte a las características del teletrabajo.

Funciones de la impresora según las necesidades

En mi caso necesito un modelo para:

  • Imprimir
  • Fotocopiar
  • Escanear

Así que una impresora multifunción es la que me acompaña a diario meintras trabajo. Sin embargo, son modelos más caros; por ello, hay que valorar en uso que se le dará.

Puede que un modelo más básico sea suficiente o, por el contrario, puede ser interesante valorar las impresoras en 3D para teletrabajar que tantas posibilidades ofrecen y de las que tengo pendiente un artículo.

Fácil de instalar y de utilizar

A lo largo de los años me han acompañado unas cuantas impresoras. Si hay algo que busco al comprar una impresora para teletrabajar es que no de muchas complicaciones al instalarla y que empiece a funcionar. Sobre todo es importante la compatibilidad con los dispositivos que uso.

Dimensiones reducidas

Tener una oficina en casa es necesario para ser productivo, lo que no se tan necesario (ni posible en muchos hogares) es dedicarle mucho espacio al área de teletrabajo. Por ello, los elementos que la componen deben adaptarse al máximo a las características de la zona de trabajo.

Portátil para teletrabajar

Una ventaja de ser freelace o trabajador en remoto es que no es necesario trabajar siempre desde el mismo lugar, pero para poder aprovechar esta ventaja, todos los elementos que necesito para telerabajar deben poder acompañarme en mis desplazamientos.

Si es para teletrabajar, la impresora debe ser portátil.

A pesar de que cada vez existen más posibles de realizar trabajos en remoto, la impresión de todo tipo de documentos sigue siendo una necesidad real para muchos teletrabajadores; por ello, la impresora para teletrabajar sigue siendo uno elemento que tanto yo como muchos freelancers necesitamos para teletrabajar a diario.

Un comentario

Deja un comentario