Elegir de las profesiones digitales más demandadas en España es una de las mejores formas de trabajar como freelance para empresas a nivel nacional y con la libertad de elegir proyectos o clientes trabajando de forma remota.
¿Cuál es el primer paso para hacer realidad el sueño de trabajar como freelance? Conocer cuáles son los profesionales digitales más buscados y cuáles son las tareas que realiza cada uno de ellos. Solo cuando este primer paso se ha llevado a cabo, es posible elegir la mejor formación para convertirse en un freelance capaz de ofrecer propuestas para ejecutar trabajos de alta calidad.
¿Cuáles son las profesiones digitales más demandadas en España?
Y si de saber se trata, es fácil con esta lista que incluye algunas de las profesiones digitales más demandadas en nuestro país. Una lista que no solo incluye el nombre de los profesionales más buscados por empresas en España.
Posicionamiento SEO
Hacerse con las primeras posiciones en todos los motores de búsqueda sigue siendo uno de los principales objetivos de las empresas; de ahí que el experto en posicionamiento SEO siga siendo uno de los profesionales digitales más demandados por las empresas españolas.
Diseño web
Al consumidor ya no le resulta novedoso acceder a una web y buena parte de los usuarios saben manejarse en cualquier sitio, sobre todo si tiene un diseño intuitivo y está bien estructurada. Sin embargo, una página que “funciona mal”, es lenta o en la que no es posible encontrar lo que se busca llama la atención (y no en el buen sentido). De ahí que un buen diseñador web sea uno de los profesionales más buscados.
Traducción y localización
Cuando una empresa da el saldo a un nuevo mercado, no solo necesita que sus textos se traduzcan al idioma de destino, necesita conseguir que los nuevos clientes confíen en la empresa y en sus productos, que conozcan los servicios y que, en cierta manera, se sientan identificados con la marca.
En el mundo digital no se necesita “solo” un traductor, sino que se busca a un profesional más completo, capaz de adaptar el contenido para que parezca que ha sido creado para un nuevo mercado.
Redacción de contenido
El redactor freelance sigue siendo uno de los profesionales más buscados. Es cierto que el número de estos profesionales no deja de ir en aumento, pero también es verdad que es una profesión en la que el rango de precios muestra una gran diferencia y el motivo es claro: es fácil encontrar redactores de contenido, pero no tan sencillo encontrar un buen redactor.
Desarrollo de Apps
El uso de Smarphone y Tablet es imparable. No es ningún secreto que el uso de PC ha disminuido, mientras que el de otros dispositivos no deja de aumentar. En la actualidad, cualquier empresa que no tenga una versión para móvil y aplicaciones está perdiendo un buen volumen de su negocio.
Asistencia virtual
El crecimiento de los negocios digitales no solo ha propiciado la aparición de nuevos perfiles profesionales, sino que ha reinventado algunos de los tradicionales. Un buen ejemplo es la figura de la secretaria que ha dado lugar a los asistentes virtuales, una nueva figura que realiza parte de las funciones de la secretaria pero en un entorno mucho más dinámico y más centrado en los objetivos.
Edición de imágen y vídeo
Si bien es cierto que el contenido en texto sigue teniendo alta relevancia, la imagen y el vídeo con contenidos con una gran demanda y que los usuarios consumen de forma masiva. La inmediatez para aportar información y la reducción de tiempo hacen que cada vez más empresas reduzcan el texto de sus web e incorporen material audiovisual.
Los editores de imagen y vídeo son profesionales digitales muy buscados por empresas; por ello, este es un interesante perfil para quienes quieren trabajar como freelancers.
Estos son solo algunos de los perfiles de profesiones freelance más demandadas en España. Elegir una y formarse para ser un profesional que ofrece un servicio de calidad puede ser la mejor forma de trabajar desde casa y por cuenta propia con empresas nacionales o internacionales.