¿Qué es la inmobiliaria ética y por qué deberías tenerla en cuenta si eres nómada digital?

Desde que comencé a trabajar en remoto he residido en varias ciudades, pero no fue hasta cinco o seis años después de empezar como freelance que escuche por primera vez eso de «nómada digital», poco tiempo después alguien me describió exactamente como tal.

No me considero una nómada digital al uso, sobre todo porque en los últimos años he optado por cierta estabilidad en cuanto a mi lugar de residencia, aunque no tanto en lo que ha mudanzas se refiere. En poco más de dos años, he cambiado de casa hasta en cuatro ocasiones. Los motivos son de lo más variados, aunque en definitiva, se podrían resumir en que hubiera podido evitar muchos traslados si hubiera conocido la inmobiliaria ética y su funcionamiento.

¿Qué es la inmobiliaria ética y por qué deberías tenerla en cuenta si eres nómada digital?

nomada digital

Imagina que eres un nómada digital y has decidido residir por un tiempo en Barcelona. Seguramente, lo primero que haces es buscar una inmobiliaria barcelona y echar un vistazo a las casas disponibles, para hacerte una idea de los precios y, también para buscar aquellas que mejor se ajusten a tus necesitades como nómada digital, que pueden incluir:

  • Necesidad de un despacho en casa en exclusiva
  • Espacio extra para almacenaje de equipos, dispositivos
  • Casa que permita la entrada de mascotas
  • La seguridad de contar con un ancho de banda alto

Pero si eres un nómada digital con algo de experiencia a sabrás que no todas las casas son lo que parecen en los anuncios de alquiler y que una vez que te instalas aparecen problemas con la conexión a internet, ruidos a las horas en las que trabajas (sean las que sean) o problemas con la nevera o los lavabos.

Precisamente, para evitar todas estas sorpresas que tan mala fama causan al sector inmobiliario, ha surgido la inmobiliaria ética.

¿Cómo funciona la inmobiliaria ética?

Volviendo al ejemplo de Barcelona, si en lugar de elegir una inmobiliaria tradicional, eligieras una inmobiliaria ética barcelona tendrías la seguridad de obtener un servicio transparente y en el que quedaran claros los los términos y condiciones de la transacción, pero lo que es más importante, sabrás que accederás a un espacio seguro y salubre para vivir. arantizar que los inquilinos tengan un lugar seguro y salubre para vivir

Inmobiliaria ética para el nómada digital

Como nómada digital tus preocupaciones pueden estar encaminadas no solo a vivir en una casa cómoda, sino también en encontrar un hogar que responsa a tus necesidades como profesional. Y, precisamente, la inmobiliaria ética busca ofrecer la mayor información sobre las transacciones, lo que incluye problemas potenciales o defectos conocidos. Además, los inmuebles de la inmobiliaria ética son propiedades con altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad

Todo ello recibiendo un trato justo, en el que se aseguran todos los medios para que no te sientas engañado ni estafado y asegurando que residirás en una comunidad inclusiva

Inmobiliaria ética para el propietario del piso

Por propia experiencia sé que a algunos propietarios les resulta «extraño» alquilar un piso a un digital nomad o a un freelance (al menos, hasta que ven la facturación anual). La inmobiliaria ética busca también ofrecer esa garantía de tranquilidad y seguridad a los propietarios.

Los propietarios reciben un trato justo y equitativo, así como un precio adecuado en el que se tiene en cuenta que están alquilando un inmueble que cumple altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Para un nómada digital, buscar un nuevo destino puede ser una aventura, pero será una aventura que se disfrutará más cuando encontrar residencia deje de ser una preocupación, y para ello la inmobiliaria ética ofrece todo lo que los nómadas digitales necesitan.

Deja un comentario