Soy Freelance: ¿Por qué no tengo más clientes ahora?

por qué no tengo más clientes

Estamos viviendo una auténtica revolución en la forma en la que se compran productos y se contratan servacios. Negocios con presencia online, freelance y trabajadores en remoto son los perfiles más buscados y los que más clientes consiguen en la actualidad. Si tú eres un trabajador por cuenta propia puede que hayas visto como antes era difícil convencer a los potenciales compradores de que confiaran sus proyectos a un negocio digital. Ahora esa parte del camino ya está salvada.

Sin embargo, en plena revolución digital, puede que lo que te estés preguntado es: ¿Si todos buscan servicios online por qué no tengo más clientes ahora? Y, sin ninguna duda, quien mejor te puede responder es una agencia de marketing digital que te puede orientar sobre cómo mejorar tu presencia online. Aunque en este post te puedo dar algunas ideas sobre:

  • Qué está pasando con tu negocio ahora
  • Cómo continuarán las cosas si no pones remedio pronto
  • Cuál será el desenlace de tu negocio si no haces algo por tener más clientes

¿Por qué no tengo más clientes ahora?

Que estamos en medio de una revolución digital es una realidad. Los clientes que buscan servicios y productos de forma virtual son cada vez más numerosos y, si esto fuera equitativo, todos los freelancers y pymes con negocios online deberían tener más volumen de trabajo. Sin embargo, para tener éxito en este nuevo entorno hay que conocer bien cómo funciona el mundo de los negocios digitalizados. Y un negocio digitalizado es aquel está allí donde el cliente está.

¿Por qué no tengo más volumen de negocio?

Porque no te encuentran. Miles de potenciales clientes están ahora mismo haciendo consultas sobre los mismos servicios que tu ofreces, pero no están llegando hasta ti porque no te encuentran. Si no tienes más clientes no es porque haya menos oportunidades, sino porque tus consumidores potenciales no pueden encontrarte.

¿Dónde están ahora los consumidores?

Están confiando sus proyectos a negocios que son tus competidores, pero que ya ha puesto su negocio en manos de profesionales de la digitalización de pymes. Puede que tú ofrezcas:

  • El mejor servicio
  • Los precios más competitivos
  • Los proyectos más exclusivos
  • La más alta calidad

Sin embargo, todo ello tiene muy poco valor si el cliente no lo sabe. Y no podrá saberlo si no es capaz de encontrarte o si encuentra primero a la competencia.

¿Cómo tener nuevos clientes?

Asegurando que tu empresa tiene presencia allí donde tus clientes potenciales buscan y, sobre todo, asegurando que tienes presencia por encima de tu competencia. Una buena estrategia digital pensada según las necesidades de tu negocio y tus objetivos es todo lo que necesitas para que los potenciales clientes te conozcan gracias a una búsqueda online.

Si lo que quieres es dejar de preocuparte de por qué no tengo más clientes ahora, deberías empezar a pensar en cómo lograr que tu negocio tenga más visibilidad en el entorno digitalizado en el que vivimos. Ahora hay más clientes que nunca confiando sus proyectos a negocios digitalizados, asegúrate de que el tuyo lo esté y consigue más clientes y más volumen de negocio.

Deja un comentario