¿Es necesaria la formación e-learning para un freelance? Sí.

  • Antes de trabajar en remoto, formarse es necesario para descubrir la mejor forma de mejorar la productividad trabajando por proyectos y objetivos, aprovechando mejor el tiempo.
  • Durante el tiempo de trabajo en remoto, es importante la actualización continua para ser siempre el mejor profesional para los clientes.

Pero ofrecer un mejor servicio no debería ser el único motivo para buscar formación e-learning para empresas.

Pero trabajar más no debe ser la única razón para buscar formación e-learning para empresas, ya que las acciones formativas pueden aportar mucho más tanto a las empresas, como a sus profesionales.

Todo lo que es necesario saber sobre la formación e-learning

¿Por qué elegir e-learning?

Porque trabajamos en un entorno muy competitivo

Empresas y autónomos trabajan hoy en un entorno más competitivo que nunca. La necesidad de tener presencia digital, hace necesaria la actualización continua para saber anticiparse y responder a tiempo las necesidades de los clientes. Incluso antes de que estas existan.

Porque formarse es una obligación

Solo la formación teórica y práctica puede ofrecer todas las herramientas necesarias para adaptarse a tiempo. Y solo la formación online ofrece la flexibilidad necesaria para poder conocer cómo aplicar estas actualizaciones y, al mismo tiempo, para poder compaginarlas con el crecimiento de la empresa.

  • Descubrir nuevos recursos y programas
  • Emplear de forma correcta las redes sociales
  • Desarrollar estrategias de marketing
  • Crear y mejorar un e-commerce
  • Expandirse a mercados internacionales

Puede ser algunas necesidades que la formación online puede cubrir; de hecho, formarse ya no es solo una opción, sino que se ha convertido en una obligación.

Porque el teletrabajo se ha impuesto

El teletrabajo es ya una una realidad dentro de las empresas. Por ello, la formación presencial puede no ser la respuesta más adecuada para empresas con trabajadores que no acuden a la oficina habitualmente o, incluso, con aquellos que viven a cientos o miles de kilómetros.

El e-learning ofrece la ventaja de que todos los empleados recibirán exactamente la misma propuesta formativa, de forma que será más provechosa para la empresa

Además, la formación e-learning es un excelente punto de encuentro para trabajadores.

Ser más competitivo. Estar actualizado. Estar motivado

Estas son las tres mejores razones por las que las empresas deberían incluir entre sus estrategias la formación. Sobre todo, ahora que muchos de sus empleados realizan sus proyectos desde entornos remotos.

¿Cómo elegir la formación e-learning más adecuada para mi empresa?

Teniendo en cuenta la competencia que existen en el mundo digital, la formación que se elige no puede ser ya tradicional, ni tampoco estandarizada. De hecho, el éxito de la formación para empresas está en elegir aquellas acciones formativas desarrolladas de forma personalizada, atendiendo a las necesidades y a los objetivos concretos del negocio.

Es por ello que en la actualidad la mayoría de autónomos y empresas lo que en realidad buscan no es formación e-learning, sino cursos a medida que puedan realizar de forma telemática, ya que es una opción que ofrece la mayor adaptabilidad y que se puede ofrecer tanto a trabajadores presenciales, como a aquellos que trabajan desde sus casas.

Deja un comentario