Formación desde casa: ¡Todas las ventajas!

La formación desde casa se ha convertido en una alternativa válida a la formación presencial. Si bien es cierto que hasta hace no mucho la formación online despertaba un menor interés, en la actualidad cada vez son más las personas que, cuando buscan un nuevo curso, eligen cursos online y, por supuesto, los trabajadores desde casa están a la cabeza en cuando a demanda de formación virtual.

¿Qué se puede aprender desde casa? Lo cierto es que la oferta formativa virtual ya se extiende a todo tipo de cursos, desde formación para el trabajo o cursos de idiomas, hasta clases de guitarra online con las que perfeccionar las habilidades con la guitarra sin salir de casa.

Todas las ventajas de la formación desde casa

formación desde casa

¿Recuerdas cuando para aprender o formarte tenías que conformarte con las academías y escuelas disponibles en tu ciudad? Sin duda, la principal ventaja de las clases online es que ahora no hay límites a la hora de elegir a los mejores profesores y las mejores escuelas. Gracias a internet, el profesor puede estar a miles de kilómetros, pero impartiéndo la formación de la mejor calidad.

¿Te acuerdas de cuando tenías que elegir entre esperar a que se formara un grupo o pagar clases más caras? Cuando la formación es online, la oferta de clases grupales es mucho más sencilla. Así un profesor de guitarra eléctrica, de marketing o de inglés puede dar clases a un grupo formado por el deseo de aprender, y no según la cercanía a la academia. Eso reduce el tiempo de espera para empezar a aprender y, por supuesto, reduce el coste.

¿Recuerdas cuando tenías que salir de casa en frías tardes de invierno o en días lluviosos para ir a clase? La formación en remoto ofrece la ventaja de que se puede realizar desde casa o desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que salir al exterior para acercarse hasta el centro de formación, ya que para acceder a la case solo es necesaria una buena conexión a internet.

¿Recuerdas cuando la formación online parecía enlatada? Cursos online sin presencia de profesores un tipo de formación que, si bien ofrecía libertad horaria, no resultaba atractiva por que carecía del aspecto «personal». Si bien es cierto que ese tipo de cursos siguen siemdo una opción, cada vez es más frecuente encontrar cursos en directo mediante streaming, pero con la ventaja de poder volver a ver la clase si se desea o de recuperar aquella a la que no se haya podido asistir.

Clases online desde casa: ¡No solo para el trabajo!

Cuando pensamos en formación desde casa, lo más normal es pensar en formación para el trabajo o en cursos con los que mejorar el currículum; sin embargo, la formación en remoto ofrece muchísimas más posibilidades de aprender, que incluyen no solo mejorar las habilidades y competencias laborales, sino también la posibilidad de aprender o perfeccionar un hobby, como puede ser tocar la guitarra.

Vivir en una pequeña ciudad o en una zona rural ya no es excusa para no poder formarse en aquello que siempre se ha querido, ya sea cambiar de profesión, obtener un ascenso laboral o, simplemente, aprender a tocar la guitarra como un profesional. Con una buena conexión a internet y disponibilidad horaria, ya no hay límites para formarse desde casa.

3 comentarios sobre “Formación desde casa: ¡Todas las ventajas!

Deja un comentario