Cómo crear un porfolio online gratis

Un freelance sabe bien que parte de su éxito está en saber cómo captar nuevos clientes, para lo cual crear un porfolio online es una de las mejores estrategias. Un portfolio es el mejor escaparate de los proyectos que se han desarrollado con éxito. Redes sociales como Instagram son perfectas para dar visibilidad al portfolio; aunque también existen plataformas, como Wix o Jimdo, que no solo sirven para crear un portafolio de proyectos para mostrar a los clientes potenciales, sino que ofrecen muchísimas opciones de configuración y personalización, lo que, en definitiva, se adapta mejor a un mayor número de perfiles profesionales.

¿Quieres conseguir más clientes o aumentar el número de proyectos que gestionas como freelance? Si trabajas en casa o de forma remota, una de las primeras tareas de tu lista debería ser la creación de un portfolio de proyectos, el mejor muestrario de tu trabajo.

Las mejores plataformas para crear porfolios gratis

porfolio

Un portfolio es un muestrario de proyectos ya realizados y, por lo tanto, que se pueden mostrar para atraer a nuevos clientes potenciales o para convencerles de que contraten nuestros servicios (y no los de nuestros competidores). Algunas de las opciones más interesantes para crear portafolios profesionales gratis son:

Instagram

La popular red social en la que las imágenes son las protagonistas no necesita presentación. Desde grandes multinacionales de primer nivel hasta pequeños emprendedores independientes han visto en esta red el lugar perfecto para llegar a un gran número de clientes.

Con el tiempo, ha ido añadiendo funcionalidades que han mejorado las posibilidades de crear portfolios a un mayor números de profesionales.

Wix

Esta completa plataforma de desarrollo web es una de las opciones más interesantes a la hora de crear porfolios profesionales. Imagen, texto y hasta audios y vídeos se pueden añadir en Wix, lo que hace que sea una alternativa muy completa.

Puede parecer algo complicada al principio, pero si yo he podido crear portfolios para otros profesionales con Wix, estoy convencida de que cualquiera puede hacerlo.

Behance

Una interesante solución para los freelancers que quieren crear un portafolio de aspecto profesional gratuito y sin muchas complicaciones. Una de sus ventjaas es que está conectado con algunas plataformas de trabajos freelance y, por lo tanto, las posibilidades de encontrar clientes son muchas más.

Jimdo

Si lo que buscas es un editor de contenidos fácil de utilizar para ti, pero que cargue con rapidez cuando tus clientes quieren echar un vistazo a lso proyectos que has desarrollado, JIMDO se presenta como la solución perfecta para ti. Al igual que Wix, permite incluir diferente tipo de contenidos, desde imágenes y texto, hasta vídeos de Youtube, e incluso se pueden incluir contenidos de plataformas externas.

¿Y si no tengo proyectos para incluir en mi porfolio?

Son muchas las soluciones disponibles para crear ese porfolio mostrar lo mejor de tu trabajo y atraer nuevos clientes; sin embargo, el problema de muchos freelance novatos es que aun no cuentan con muchos proyectos para incluir en sus portfolios profesionales. En ese caso, es necesario recurrir a aquello de lo que ya se dispone, la creatividad puede ser tu mejor aliado para conseguir clientes aun sin portafolio online que mostrar, y también puedes echar un vistazo a mis consejos para conseguir clientes sin portfolio... ¡ya habrá tiempo de aumentar y mejorar el porfolio!

Un comentario sobre “Cómo crear un porfolio online gratis

Deja un comentario