Que los clientes te encuentren: Mis 3 Estrategias de éxito

Si trabajar fuera lo único que hiciera; sin duda, mi facturación sería mucho más alta. Sin embargo, para un autónomo, el trabajo lleva solo una parte del tiempo, ya que hay que realizar muchas otras tareas importantes, como por ejemplo encontrar clientes o realizar y enviar facturas.

De hecho, encontrar clientes es una de las tareas más importantes, ya que los clientes son los que encargan proyectos y, en definitiva, los que hacen que pueda tener un trabajo en casa con el que ganarme la vida. Siendo sincera, al principio, perdí mucho tiempo buscando clientes y también invertí dinero por no saber cosas como que el diseño de páginas web económicas permite ahorrar consiguendo una buena página web profesional sin perder calidad o que no es necesario usar plataformas profesionales por créditos para obtener proyectos.

No busques clientes: que los clientes te encuentren

que los clientes te encuentren

¿Quieres saber cuál fue una de las claves del éxito de mi trabajo en casa? Descubrir que no tenía que perder tiempo buscando clientes si podía lograr que los fueran los clientes los que me encuentran a mí. De esta forma puedo conseguir proyectos de forma constante sin tener que hacer grandes inversiones de tiempo o dinero para buscar clientes.

Es bastante lógico pensar que, cuando el freelance no tiene que dedicarse a «picar puerta», puede dedicar ese tiempo a realizar proyectos.

¿Cómo lograr que los clientes te encuentren?

Conseguir que los potenciales clientes te encuentren o que los clientes contacten contigo es más sencillo de lo que podría parecer, solo es necesario desarrollar una buena estrategia. La mía incluye estos aspectos.

Haz de Google tu aliado

En número de personas que buscan productos o servicios empleado motores de búsqueda (con Google a la cabeza) no para de crecer. Tener presencia en los buscadores es una obligación para todo freelance que quiere que los clientes le encuentren, una página profesional con un buen diseño web en Madrid, un contenido atractivo y algo de posicionamiento son claves para que Google haga la magia de llevar a los potenciales clientes hasta ti.

No desperdicies el potencial de LinkedIn

La red social de los profesionales que buscan empleo es la gran desconocida para muchos freelance… ¡y es toda una pena! Porque es el mejor lugar en el que conocer profesionales, y empresas y, por supuesto, para encontrar proyectos.

Lo mejor de todo es que es una red social en la que no es tan importante ser muy activo, como saber localizar las oportunidades.

Cuida a tus clientes

¿Sabías que muchos de mis nuevos clientes llegan por referencias de clientes ya fidelizados? Y es que el clásico boca-oreja siguen siendo una estrategia que funciona a la hora de captar clientes. Es quizás la más sencilla de las fórmulas para atraer nuevos clientes, pero también una de las más interesantes y, desde mi punto de vista, la más efectiva.

Conseguir clientes es una de las tareas más complicadas para un freelance, pero también es una de las más importantes, ya que de ella depende la continuidad del negocio, por ello no solo hay que pensar en formas de conseguir nuevos clientes, sino también en soluciones para que los clientes te encuentren.

2 comentarios sobre “Que los clientes te encuentren: Mis 3 Estrategias de éxito

Deja un comentario