Cómo aumentar ventas online de tu negocio

Tener un buen volumen de ventas online es importante para el buen funcionamiento de un negocio, pero en una sociedad digitalizada, ya no solo es importante, sino también necesario.

Muchos autónomos y pymes creen que tener una web o un e-commerce es suficiente para tener presencia online. Sin embargo pronto descubren que el diseño web para pymes no es más que el primer paso. De hecho, apenas tiene relevancia y no se completa con otras acciones encaminadas a:

  • Aumentar la presencia en buscadores
  • Mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda
  • Incrementar el tráfico
  • Despertar el interés de los clientes potenciales
  • Aumentar las conversiones
  • Fidelizar a los clientes

En definitiva, hay mucho trabajo que hacer para que el volumen de ventas por Internet sea alto y, en la mayoría de los casos, un autónomo o empresario no tiene ni el tiempo ni los conocimientos para llevar a cabo todas las acciones necesarias para obtener buenos resultados.

Cómo aumentar ventas online de tu negocio

Entre las estrategias para aumentar ventas online de un negocio, hay muchas acciones que se deben realizar. Y, aunque no siempre es necesario realizarlas todas, una buena elección de la estrategia más adecuada y un plan de ejecución acertado son necesarios para lograr objetivos concretos.

Ventas online locales

Elegir palabras clave a partir de productos o servicios estrella es algo que todas las tiendas online hacen. Sin embargo, pocos son los que tienen en cuenta el valor del SEO local o, lo que es lo mismo, vender a los que están cerca.

¿Cuántas vences al hacer una búsqueda en nuestra localidad descubrimos que las primeras posiciones no las ocupan negocios locales sino otros que se encuentran a cientos de kilómetros? En estos casos, los negocios locales están perdiendo cientos de visitas y, probablemente, a compadores que preferirían una tienda cerca de casa.

Por ejemplo, un diseño web Jaén para negocios de esta localidad no solo debería incluir una página web amigable y búsqueda de keywords de productos o servicios, sino también el uso de palabras clave locales, como «comprar producto en Jaén» o «servicio barato Jaén«.

Creación de un página web con ventas online

Una página web o un e-commerce no es más que el primer paso para desarrollar una estrategia de ventas online; sin embargo, es un paso muy importante. No se trata solo de tener un espacio virtual, sino de hacerlo amigable para los cliente potenciales.

Por lo tanto, deben cuidarse el aspecto y el diseño, pero también es necesario asegurar un buen rendimiento y una alta usabilidad para los visitantes.

Estrategias de posicionamiento natural el buscadores

O, dicho de otra forma, SEO. La optimización es el que, a través del uso de palabras clave, orienta a los buscadores sobre qué se puede encontrar en una web, pero también hace posible que un sitio aparezca en las primeras posiciones de Google u otros motores de búsqueda.

Una buena búsqueda y selección de palabras clave adecuadas solo funcionará si se emplean en textos enfocados a mejorar el posicionamiento mediante estrategias SEO y a aumentar las ventas mediante un buen trabajo de copywriting.

Publicidad con Google Ads

O, mejor dicho, SEM. Si bien es cierto que el SEO puede mejorar el posicionamiento natural y ayudar a lograr una buena posición en Google y otros buscadores, las primeras posiciones siempre están ocupadas por anuncios de pago.

Es una creencia extendida que pagar por una primera posición es muy caro. En realidad eso depende de muchos factores y una buena búsqueda y selección de palabras clave por las que pujar puede lograr primeras posiciones con un anuncio con un precio muy bajo.

¿Puede un autónomo incrementar las ventas online con estas estrategias?

Desarrollar y aplicar estrategias efectivas para mejorar la facturación online es posible, pero para lograrlo es necesario emplear tiempo y, además, contar con conocimientos en varios ámbitos. Un autónomo o un empresario podría hacerlo, pero solo a costa de reducir el tiempo que emplea en otras tareas que también son importantes para su negocio. En definitiva, podría suponer grandes pérdidas económicas.

Por ello, lo más habitual es contratar una agencia de diseño y marketing online. Existen agencias de todos los precios, pero una alternativa interesante son las agencias que ofrecen un servicio de suscripción, gracias al cual se cuenta con asesoramiento y actualización continuos, después de todo, el universo digital cambia con rapidez, y es necesario que los negocios se adapten con rapidez a él para lograr una ventaja táctica frente a los competidores.

Deja un comentario