En un mundo ideal, los autónomos solo tendríamos que realizar las funciones propias de nuestro trabajo; sin embargo, la cantidad de tareas que realizamos a lo largo de un mes, vamás allá de «trabajar de lo nuestro». Como consecuencia tenemos que invertir:

  • Tiempo extra en realizar estas tareas
  • Inversión de tiempo y dinero para formación para saber cómo realizar algunas de estas tareas

Aunque siempre se puede valorar la alternativa que contratar a otro autónomo o a una empresa para reducir la carga de trabajo. Una de las situaciones más habituales es la gestión de tareas de contabilidad y todo lo relacionado con presentación de impuestos, para las que una gestoria online autonomos suele ser la mejor forma de evitarse problemas y dolores de cabeza.

Sin embargo, y a pesar de la ayuda que puede suponer una gestoria, un autónomo debe llevar el día a día de sus cuentas (facturas, pagos, entradas y salidas de dinero en banco), para lo cual es práctico conocer cómo funcionan los programas para autónomos y cuáles son sus principales funciones.

TOP 15 Programas para Autónomos

Un software de gestión de empresas es uno de los imprescindibles para autónomos. Existen distintos programas muy interesantes, aunque lo mejor es conocer las principales características de los mejores para saber cuál elegir según:

  • El modelo de negocio
  • Los conocimientos del autónomo
  • Las necesidades específicas
  • El presupuesto que se puede destinar
  • El tiempo del que se dispone

Los mejores programas para autónomos

Trilus: el más completo

Trilus ofrece un programa de facturación para autónomos único y exclusivo para sus clientes. Une lo mejor de un software con el asesoramiento y el respaldo de profesionales. Hemos seleccionado este como el programa líder porque ofrecen asesoramiento integral fiscal, contable, laboral y alta calidad en sus servicios, con protección frente a la AEAT.

FacturaGem: Muy funcional

FacturaGem destaca por un enfoque muy funcional, es uno de los programas más interesantes para empresas y autónomos.

Sage One: Básico y completo

Sage es uno de los nombres más conocidos, y que ofrece un software básico de facturación y contabilidad.

Cloud Gestión: Inventario

Cloud Gestión es un software muy práctico para autónomos y empresas porque incluye función de inventario, además de compra y venta y, por supuesto, facturación.

Jasmine sofware: Sencillo

Jasmine es un sofware de gestión empresarial muy completo y fácil de usar.

Contasimple: Cálculo de impuestos

Contasimple permite crear facturas en tiempo récord y agiliza el cálculo de impuestos. ¡Ideal para reducir las pérdidas de tiempo!

Factura Directa: Fácil de usar

Factura Directa se trata de un programa sencillo para crear facturas.

Factusol: Gratuito

Factusol es un programa de gestión de contabilidad completo y gratis.

Cuentica: Gratis

Cuentica cuenta con una versión gratuita bastante completa y algunas funciones de pago muy interesantes.

Reviso: envío de impuestos

La principal ventaja de Reviso es que ofrece una función para el envío de impuestos de forma telemática.

Billage: Tutoriales

Los tutoriales de Billage y su servicio de soporte hacen que los usuarios puedan aprender a aprovechar todo su potencial según sus necesidades.

Senior Factu: para principiantes

Senior factu está pensado para principiantes por su manejo intuitivo.

Ofipro: ahorro de tiempo

Aunque se trate de una herramienta de pago, Ofipro ofrece interesantes ventajas a la hora de rentabilizar al máximo el tiempo que se dedica a la gestión de la empresa.

Bluendic: notificaciones de vencimiento

Bluendic está pensada para principiantes o para quienes no tienen muchos conocimientos, además de su diseño intuitivo, destaca por sus avisos de vencimiento de facturas emitidas.

Holded: Facturas en la nube

Un programa online y gratuito con el que tener las facturas siempre a mano ya que se trata de un servicio que las almacena en la nube

Un programa para autónomos es una herramienta básica en la gestión diaria de una empresa, existen varios software muy interesantes por sus funciones, así que es fácil encontrar uno que se ajuste a cada negocio.

Un comentario en «TOP 15 Programas para Autónomos»

Deja un comentario