Puedo teletrabajar desde donde quiera

Una de las cosas que más me gusta de ser freelance es que puedo teletrabajar desde donde quiera. No, no se trata de un tópico del teletrabajo ni de eso que algunos dicen como parte de su estrategia para vender productos o servicios para quienes se plantean tener la oficina en casa.

Aunque lo más interesante no es que puedo teletrabajar desde donde quiera, sino que puedo elegir cuándo cambiar de ciudad o país y cuánto tiempo permanecer en un nuevo destino.

¿Desde dónde puedo teletrabajar?

puedo teletrabajar desde donde quiera

Hasta 2020 disfrutaba al máximo de la ventaja de poder trabajar desde donde quisiera y de moverme con total libertad durante más o menos tiempo; de hecho, vivía en una pequeña ciudad costera de la Comunidad Valenciana y, cada cierto tiempo, cogía mi portátil y una pequeña maleta y me desplazaba a Valencia o, desde el aeropuerto, hasta cualquier ciudad europea.

En la actualidad vivo en una pequeña ciudad del interior de Castilla y León, un lugar en el que eso del teletrabajo aun suena un poco «raro» y que es el lugar perfecto para que las niñas crezcan. Imagino que estaré aquí aun algo de tiempo, aunque ya empiezo a pensar en cual puede ser el próximo destino desde el que me gustaría teletrabajar.

Teletrabajar desde A Coruña

Conozco muy poco del norte de España y siempre he sentido que es una de mis tareas pendientes; por ello no descarto que cualquier día me dé por buscar empresas de mudanzas en Coruña como parte del inicio de una nueva mudanza hasta una nueva ubicación.

Tenerife para nómadas digitales

¿Por qué no buscar un lugar alejado y con buenas temperaturas todo el año? Puestos a elegir un buen lugar para teletrabajar, Tenerife se presenta como una opción de lo más interesante. Y no solso lo pienso yo, es uno de los lugares preferidos por nómadas digitales europeos y estadounidenses.

Lugo como destino desde donde puedo teletrabajar

Habiendo vivido en un lugar tranquilo y seguro, y con dos niñas pequeñas, vivir en una ciudad con un buen nivel de seguridad ciudadana y con muchas zonas verdes me parece una opción atractiva. Lugo es una ciudad en la que creo que podría vivir muy bien durante un buen tiempo. No descarto que la próxima vez que cambie de residencia tenga que buscar mudanzas en Lugo para trasladarme hasta allí.

Menorca, destino para vivir y trabajar

Cuando leo listas de mejores destinos para teletrabajar, las Islas Baleares aparecen siempre en las posiciones más altas. Me cuesta muy poco imaginarme viviendo en un lugar como Menorca, un lugar en el que trabajar y que parezca que siempre estás de vacaciones.

Trabajar desde un pueblo

¿Y si decidiera aprovechar el encanto y el bajo coste de vida de teletrabajar desde un pueblo? Reconozco que, en no pocas ocasiones, me traslado a trabajar desde la segunda residencia situada en un pequeño pueblo, pero veo muy complicado vivir allí porque las comunicaciones por móvil y la red de Internet tienen muy mala calidad, y ese es solo el último de los problemas de las zonas rurales.

Volver a Italia

Por último, pero no por ello menos importante, si puedo teletrabajar desde donde quiera: ¿Qué me impide volver a Italia? Una mudanza internacional es algo más complicada; es cierto, pero las empresas de mudanzas han ampliado sus servicios también para responder a esta realidad creciente que somos los nómadas digitales.

Y tú: ¿A qué destino remoto de mudarías para teletrabajar?

Deja un comentario