¡No dañes tu espalda! Compra una silla ergonómica con un microcrédito y trabaja cómodo desde casa

El boom del teletrabajo durante la pandemia ha cambiado enormemente la forma de vivir de muchos españoles. Las ventajas de no tener que ir a la oficina, como el ahorro de tiempo y dinero en viajes, ha permitido a los empleados gestionar mejor su jornada laboral y aprovechar los momentos de inactividad para cuestiones personales. Llevar y buscar a los niños del colegio, las tareas hogareñas o un mayor tiempo para el ocio se han facilitado enormemente desde que es posible trabajar en casa.

No obstante, no todas son ventajas. La comunidad médica ha comenzado a advertir sobre los diferentes riesgos para la salud que conlleva el teletrabajo. La mayoría de ellos tienen que ver con que las personas pasan horas al frente de un ordenador sin contar con el equipamiento adecuado para evitar malas posturas y daños en las articulaciones.

En particular, la espalda es una de las zonas más sensibles y no cuidarla correctamente con una buena silla ergonómica podría derivar en dolores crónicos en la zona lumbar.

¿Qué es lo más importante en una silla ergonómica?

silla ergonómica

A la hora de encontrar la silla ergonómica ideal para el teletrabajo, es importante considerar tres elementos fundamentales, que se detallan a continuación.

Que sea ajustable

Una buena silla de oficina tiene que permitir la flexibilidad de ser ajustada como sea necesario, de modo tal que cada persona pueda disfrutar de la máxima comodidad en todo momento. Esto aplica fundamentalmente a la altura del asiento, que debe resultar en que los pies queden apoyados completamente sobre el suelo y con las rodillas formando un ángulo recto.

Un ancho y profundidad de asiento adecuados

De acuerdo con los estudios más exhaustivos sobre ergonomía, el asiento de una silla ergonómica debe ser lo suficientemente ancho para abarcar completamente las caderas del usuario. Además, debe ser profundo, tanto para permitir una reclinación cómoda en el respaldo como para evitar que la parte detrás de las rodillas esté en contacto con el frente del asiento.

Soporte lumbar de la silla ergonómica

Para prevenir un malestar en la espalda en el corto y mediano plazo es necesario que el asiento mantenga y respete la curvatura natural de la espina dorsal. Las sillas tradicionales con respaldos rectos dan a la espalda una postura antinatural que genera tensiones en la zona lumbar, dando lugar a dolores y a un gradual encorvamiento.

Cómo comprar las mejores sillas para teletrabajo

Adquirir buen equipamiento para oficina es mucho más fácil una vez que se tiene en claro cuáles son los aspectos clave para considerar. Hoy en día se pueden encontrar cientos de modelos de sillas ergonómicas para teletrabajo en internet y recibirlas en pocos días sin moverse de casa.

Sin embargo, una buena silla de oficina diseñada para dar el máximo confort durante las largas jornadas de trabajo suele no ser económica. Incluso los modelos más básicos de las tiendas de decoración para el hogar más accesibles, como IKEA, cuestan generalmente más de 150 o 200 euros. Optar por un diseño de marcas especializadas, en cambio, podría implicar un precio 3 o 4 veces mayor.

Si bien se trata de una inversión para evitar problemas de salud futuros, este costo puede estar fuera de las posibilidades de muchas personas, especialmente en un año en el que los precios no han dejado de subir y los salarios no han acompañado los aumentos. En estos casos, obtener un microcrédito online puede ser una solución, ya que estos instrumentos permiten acceder a pequeños montos de dinero y devolverlos en plazos de dos o tres meses, lo suficiente para distribuir el peso de la compra en cómodas cuotas.

Los microcréditos son especialmente atractivos porque se pueden solicitar por internet, sin tener que perder tiempo y dinero dirigiéndose a sucursales bancarias. También son útiles para quienes no cuentan con medios de pago alternativos como las tarjetas de crédito, aunque es importante considerar que las comisiones y las tasas de interés suelen ser elevadas para compensar los bajos requisitos de otorgamiento.

¡Con un microcrédito online es posible equipar el espacio hogareño con una silla ergonómica que haga de tus días de teletrabajo algo mucho más cómodo y ameno!

Deja un comentario