Cómo empezar a vender por WhatsApp

Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing, pero: ¿Cuál es la red social que más usuarios tiene? WhatsApp. Muchos no la consideran como tal; sin embargo, la app de mensajería instantánea es una red social que permite contactar con millones de usuarios de todo el mundo de forma inmediata.

Aunque no hace mucho que llegó a nuestras vidas, esta aplicación se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día. Sus funcionalidades no han parado de crecer desde sus orígenes, y hoy es incluso posible vender a través de WhatsApp lo que permite llegar a miles de clientes.

Las tres claves para vender por WhatsApp

De todas las herramientas que la App ofrece, WhatsApp Business es el recurso imprescindible para vender por WhatsApp. Ya sea una tienda online, un profesional que ofrece servicios o una tienda local, todo tipo de negocios pueden obtener aprovechar las ventajas de vender a través de WhatsApp.

En realidad empezar a vender es fácil. Solo hay tres pasos para que tu negocio online tenga presencia en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.

Crear un perfil profesional

Gracias a las funciones disponibles en WhatsApp Business, hoy es posible crear un perfil profesional que sea la imagen de la empresa en la App. Aplicar las etiquetas adecuadas «profesional» «Tienda online» o similares y añadir una buena imagen de marca son solo pequeños pasos para conseguir que los clientes se interesen por el negocio.

También es recomendable añadir una buena descripción y algo de información sobre los horarios de apertura o los servicios de entrega a domicilio.

Utilizar enlaces de invitación

Dar la posibilidad de que el cliente sea siempre el que decida si recibir información, promociones o publicidad es básico en marketing. Los enlaces de invitación han sido uno de los últimos servicios que la App ha añadido, pero, sin ninguna duda uno de los más interesantes, especialmente desde el punto de vista de las empresas.

Un enlace de invitación no es invasivo es solo una sugerencia para que el cliente pueda recibir información de tipo comercial o contacto sobre productos o servicios. Aquellos que la acepten y añadan el negocio a sus contactos son usuarios realmente interesados en productos o servicios. Si después se aplican otras herramientas de captación y fidelización, se mejora notablemente el porcentaje de ventas.

Emplear herramientas de automatización

Las App de mensajería permiten mantener el contacto con los clientes siempre. Ello supone muchas ventajas para aumentar las ventas, pero también el riesgo de perder muchas de ellas por la imposibilidad de que haya una persona siempre enviando y respondiendo a las comunicaciones.

Las herramientas de automatización ayudan a gestionar toda la entrada y salida de mensajes, agilizando el envío de publicidad y promociones. Además, muchas de ellas permiten automatizar respuestas para preguntas frecuentes, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero sin reducir la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

En la actualidad, casi todos los usuarios con dispositivos móviles tienen instalada la aplicación de WhatsApp, poder llegar a tus clientes potenciales a través de la App de mensajería pueder ser la oportunidad que necesitas para ver cómo tu volumen de negocio crece como nunca hubieras imaginado.

Deja un comentario