Cómo ser redactor SEO Freelance y ganar dinero escribiendo

¡Caminamos de forma imparable hacia un mundo digitalizado! El teletrabajo se ha convertido en la forma habitual de empleo, el ecommerce pasa por su mejor momento y los servicios telefónicos y por chat se convierten en uno de los servicios estrella todo tipo de empresas.

Está claro que el uso de internet está en auge, pero también información y es ahí cuando muchas empresas y webmasters se decicen a contratar los servicios de un redactor SEO freelance para que redacte textos informativos, pero también bien orientados para que los motores de búsqueda, como Google, los posicionen bien o, lo que es lo mismo, para que los posibles clientes los encuentren.

Cómo ser redactor SEO Freelance: Lo que hay que saber

redactor seo freelance

Si estás pensando en reorientar tu carrera profesional y, sobre todo, si estás pensando en el teletrabajo, la profesión de SEO Writer podría ser la oportunidad que llevas tanto tiempo buscando. Aunque quizás ya lo hubieras pensado antes y lo único que no tienes claro es por dónde comenzar, pero en eso te puedo ayudar.

¿Cómo comenzar en la redacción SEO?

Cómo ya he comentado en alguna ocasión, me adentré en el mundo de la redacción SEO por casualidad y salió bien; pero si volviera hacia atrás, creo que empezaría por formarme para convertirme en un redactor SEO Freelance, aprendería de los que ya tienen experiencia y dedicaría tiempo a aprender sobre todo lo que tiene que ver con esta profesión. ¡Y también escucharía consejos que hoy me parecen lecciones, pero que en su momento no entendí!

¿Cómo encontrar clientes buenos?

Teniendo en cuenta que existe una necesidad real y urgente de contenido optimizado, encontrar protectos y clientes es muy fácil. Existen páginas dedicadas al trabajo freelance, plataformas, portales de anuncios y, por supuesto, siempre está la opción de «picar puerta», que tan efectiva me ha resultado a mí.

Ahora bien, lo que no es tan fácil es encontrar buenos clientes, y eso lo digo por propia experiencia.

De nuevo, si volviera a empezar hubiera elegido mejor los proyectos en los que trabajar, hubiera aplicado tarifas más justas y no hubiera perdido el tiempo con clientes con los que no merecía la pena colaborar.

¿Cómo ser el redactor SEO Freelance que los clientes necesitan?

Los buenos clientes atraen otros buenos clientes. Esa es una de las grandes verdades del mundo freelance. Pero en esto hay un camino de ida y vuelta: para tener un buen cliente, hay que ser un buen freelance.

En concreto, dentro de la redacción SEO, un buen profesional no es aquel que «escribe bien» o que «se adapta a lo que sea». No diría que es todo lo contrario, pero casi. Ser el mejor redactor significa:

  • Seleccionar bien los proyectos en los que realmente se quiere trabajar
  • Escuchar lo que el cliente quiere e identificar lo que necesita
  • Entender que cada empresa, cada proyecto y cada es único

Y, por supuesto, trabajar aplicando los conocimientos adquiridos y, siempre, con la motivación adecuada.

¿Dónde trabajar como redactor freelance?

Una de las grandes ventajas de la redacción digital por cuenta propia es que permite trabajar de forma remota. El teletrabajo es la fórmula perfecta para este tipo de empleo; y no solo por la comodidad que supone tener un despacho en casa, sino porque es posible trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, aprovechando los momentos de mayor concentración… ¡O aquellos en los que llega la inspiración!

Deja un comentario