Tips para lograr una imagen de perfil profesional por ti mismo/a

Ofrecer siempre la mejor imagen es importante en todos los aspectos de nuestra vida. Cuando se trata del perfil profesional es una necesidad. Una buena imagen de perfil transmite seriedad y profesionalidad; por ello, puede ser un factor decisivo para:

  • Encontrar trabajo
  • Causar una primera buena impresión
  • Dar confianza a los clientes
  • Ofrecer un perfil profesional en redes sociales

Es habitual pensar que para obtener esa imagen perfecta para añadir el CV, perfiles sociales o en la web corporativa es necesario contactar con un profesional; sin embargo, es posible hacerlo uno mismo y obtener un buen resultado siempre y cuando se siguen algunos consejos básicos.

Cómo lograr una buena imagen de perfil profesional por ti mismo

Estos son los trucos básicos para hacerte fotos que podrás utilizar para encontrar empleo o para mejorar tu perfil profesional como freelance.

Cuidar la iluminación

Una buena iluminación es esencial para obtener una buena imagen. No es fácil conseguir una buena iluminación natural en interiores; por ello, hay que elegir luces que seguren la iluminación adecuada. En páginas como Amazon es posible encontrar luces led económicas con las que obtener un resultado bastante profesional.

Emplear un trípode

Para un resultado profesional, es recomendable utilizar un trípode para la cámara. Puede servir un trípode pequeño y ligero, como un trípode de viaje. Este tipo de trípoces se pueden emplear además como como trípode de escritorio para webcam; así que suelen ser un accesorio muy recomendable para incluir entre los básicos de profesionales que:

  • Imparten cursos o clases particulares
  • Ofrecen servicios de asesoría
  • Realizan entrevistas con clientes
  • Mantienen reuniones con otros profesionales
  • Etc.

Elegir un fondo neutro

Para imágenes profesionales para el trabajo, lo mejor es escoger un fonto sencillo. Unos elementos básicos, como una estantería o una planta pueden ser suficientes para obtener una imagen para uso profesional.

De hecho, de forma general se puede decir que la mejor elección por ser la más versátil, es elegir un fondo liso.

¿Cómo desenfocar el fondo para tus imágenes profesionales?

  • Cuando se emplea una cámara réflex o evil, para desenfocar el fondo, hay que configura una f (abertura) pequeña.
  • Si se usa el teléfono móvil, para desenfocar el fondo, lo más fácil y efectivo es activar el modo retrato.

Editar la foto sin dañar la calidad

En ocasiones es necesario (e incluso recomendable) editar la imagen para ofrecer el mejor aspecto y eliminar pequeños defectos. Eso sí, hay que tener cuidado con al editar, ya que se debe obtener un resultado «natural».

Emplear el formato de archivo raw suele ser un buen truco para obtener la máxima calidad de imagen y, al mismo tiempo para editar la fotografía sin pérdida de calidad.

Consultar imágenes profesionales

Una buena forma de saber cómo obtener buenas imágenes de aspecto profesional para empresas o trabajadores es inspirarse en imágenes de profesionales de sectores afines al propio. Gracias a internet y, sobre todo, a redes sociales como Instagram o LinkedIn es muy fácil encontrar un buen número de fotografías en las que inspirarse para conseguir hacer la mejor foto profesional sin salir de casa.

Conseguir una imagen profesional por uno mismo puede ser fácil, solo hay que cuidar algunos detalles básicos para obtener una buena foto de aspecto profesional para utilizar en redes sociales, web o currículum, mejorando así las oportunidades laborales.

Un comentario sobre “Tips para lograr una imagen de perfil profesional por ti mismo/a

Deja un comentario