El día que mi opinión sobre las plataformas para freelances cambió

Siempre he sido poco amiga de las plataformas profesionales, pero un día mi opinión sobre las plataformas para freelance cambió. Y fue este.

opinión sobre las plataformas para freelances

A lo largo de los años que llevo trabajando en casa, he aprendido mucho, a veces el aprendizaje ha sido un proceso positivo; sin embargo, otras, me ha tocado aprender a base de cometer errores de freelance novata.

Al buscar trabajo por cuenta propia, quizás, haya sido donde más haya aprendido lecciones no siempre del todo agradable, de hecho, reconozco que en este aspecto soy bastante desconfiada, aunque en realidad considero que más bien he aprendido a proteger mi imagen profesional, mi marca personal, mi trayectoria y, por supuesto, mis datos personales y mi información.

Quería dejar esto muy claro porque, no tengo muuy buena opinión sobre las plataformas para freelance. Como ya he dicho en muchas ocasiones, a la hora de buscar trabajo por mi cuenta desde casa, las plataformas para profesionales han sido las que más problemas y dolores de cabeza me han traído. ¡Por poco hasta me convierto en víctima de una estafa de trabajo!

Así que llegó un momento en el que las eliminé de mi sistema de búsqueda de trabajo desde casa.

El día que mi opinión sobre las plataformas para freelance cambió

Como digo, hace mucho que dejé de usar plataformas de búsqueda de trabajo freelance, lo que no quiere decir que hayan desaparecido completamente de mi vida, sobre todo desde que creé el blog y los lectores empezaron a llegar.

Por un lado, muchos me escribís para preguntarme sobre plataformas para encontrar trabajo o para saber mi opinión sobre plataformas para freelances que os han recomendado. En la mayoría de los casos, son plataformas que conozco, incluso en alguna ocasión, al echar un vistazo, descubro que una vez abrí un perfil, aunque nunca más supe de ella y, si tuve noticias, no fueron agradables, precisamente.

Por otro, entre las muchas empresas que me quieren colar un enlace gratis en el blog están las de plataformas para freelancers en español y la verdad es que, en muchos casos, los mensajes que recibo no hacen sino aumentar mi antipatía hacia ellas.

Podría hablar mucho sobre las mentiras y medias verdades de quienes quieren un enlace gratis en el blog, pero este va a ser un post largo, así que no me puedo permitir divagar.

Vamos a lo que vamos: a explicar porqué mi opinión sobre plataformas para freelances ha cambiado recientemente.

Como conocí la plataforma para freelance que hizo que mi opinión cambiara

Como ya ha dicho, recibo emails de gente que quiere meter publicidad gratis en el blog, pero también recibo propuestas de colaboraciones e invitaciones interesantes. Y es precisamente aquí donde empieza esta historia sobre el día que mi opinión sobre las plataformas para freelances cambió…

Un día recibí un email era del responsable de una nueva plataforma para freelancers que acababa de aterrizar en España, Malt. Lo primero que me llamó la atención, y vais a permitir que sea un poco vanidosa, es que conocían el blog, no, no es que lo dijeran, es que se veía que eran lectores habituales.

De hecho, recuerdo una de las frases que, más o menos decía:

Sabemos que las plataformas para freelancers no te gustan, pero Malt pretende convertirse en una alternativa seria y profesional que se destaque frente a otras plataformas.

He de dejar claro que en ningún momento hablaron de publicidad, ni de enlaces, ni de nada similar, me conocían a través del blog y lo usaron para comunicarse conmigo, porque lo que en realidad me estaban proponiendo era que yo, como profesional freelance, conociera la plataforma.

Después de un intercambio de emails, me comprometí a echar un vistazo y a darle una oportunidad. Aunque utilizando todo lo que había aprendido sobre plataformas de búsqueda de trabajo desde casa, iba a ver de qué iba, a analizarla y a comprobar si la realidad se ajustaba a la presentación que habían hecho de su proyecto.

Primeras impresiones y opiniones de Malt

La primera impresión fue buena: una página profesional e intuitiva, que iba más allá de las típicas plataformas tipo «anuncio clasificado». No era una de esas en las que, aunque se abre cuenta, nunca enviarías el perfil a un nuevo cliente porque sabes que perderías tu credibilidad, de hecho, el perfil de los profesionales freelance es bastante completo y atractivo, así que puede servir de resumen de experiencia para nuevos clientes.

Así que decidí crear una cuenta, aunque de nuevo, por mis anteriores experiencias, decidí comenzar incluyendo la mínima información personal posible. Mi objetivo era conocer su funcionamiento desde dentro, y eso fue lo que hice: navegar, analizar, buscar, informarme. La impresión de nuevo fue muy positiva: un espacio profesional en el que se nota que cuidan a sus freelancers tanto como a los clientes.

Aunque si hay algo que me llamó muchísimo la atención fueron los Eventos de Malt, algo que nunca había visto en ninguna plataforma similar. Me sorprendió porque incluía talleres y webinars, pero también eventos presenciales para freelances.

¿Por qué Malt es diferente?

Así que, sí, creo que Malt podría ser una alternativa para quienes buscan plataformas para freelance profesionales. Y lo creo porque:

  • Las tarifas responden a la profesionalidad y las competencias de un buen profesional. De hecho, obligan a indicar una tarifa diaria, la tarifa mínima bastante competitiva y, a partir de ahí, la tarifa que el freelance quiera proponer.
  • Garantizan los pagos en 48 horas, y eso de recibir el pago pronto es todo un lujo para los que trabajamos por cuenta propia.
  • Atienden, escuchan e informan. Cuando empecé a completar el perfil me surgieron algunas dudas y problemas a las que respondieron en tiempo récord.
  • Es una empresa de referencia en otros países donde el freelancing es una opción más común. O sea, que son unos recién llegados a España, pero trabajan desde hace años en otros países, como Francia.
  • No son una plataforma online en la que todo es virtual e impersonal, gracias a sus eventos es una plataforma más personal y cercana.

Un evento para freelances en Valencia

Cómo descubrí después, cuando contactaron conmigo llevaban muy poco tiempo y, aunque sus eventos me llamaron mucho la atención, no me era posible asistir porque en España, solo los celebraban en Madrid y Barcelona. De hecho, así lo indiqué cuando me animaron a asistir a uno. En cualquier caso, me comprometí a ir cuando me fuera posible o si celebraban alguno cerca. La respuesta fue que era uno de sus objetivos a corto plazo…

¡Y efectivamente! Poco tiempo después anunciaron que llegaban a Valencia. Consulté mi agenda, organicé y planifiqué bien mis jornadas y reservé mi plaza para asistir al evento.

El objeto del evento es un photoshooting para conseguir fotos profesionales que añadir al perfil, de nuevo apuntando a que su intención es que los freelance muestren una imagen profesional. Para ello, la foto de perfil es esencial.

A medida que llegábamos, pasábamos a la zona habilitada para las fotos y después a una zona común bien provista de café y repostería. A pesar de que el tiempo no acompañaba, a lo largo de la mañana nos fuimos reuniendo en el espacio de coworking varios freelancers. Algunos con proyecto ya estable y años de experiencia, como yo; otros que estaban empezando y se encontraban con los primeros problemas del emprendedor; y alguno que tenía una idea en mente y muchas ganas de ponerla en práctica, pero también muchas dudas y miedos por emprender.

Cosas interesantes sobre Malt

Son conscientes de que:

  • son una empresa joven
  • en España hay que trabajar aún mucho para crear una auténtica cultura del freelancer y para revalorizar el perfil de los profesionales;

pero también saben que hay nicho, tienen muy claros sus objetivos y saben cuáles podrían ser los medios para lograrlos.

Por otro lado, también los freelance que trabajamos en una misma ciudad nos ponemos cara unos a otros.

Si hay algo que no me gusta de las plataformas de freelance es que al final se establece auténticas carnicerías por llevarse el cliente a costa de ofrecer el precio más bajo. Al estar frente a frente, en cambio, se comparten experiencias y situaciones comunes y, al final, se favorece la colaboración.

En mi sector, yo era la única; sin embargo, había otros en los que coincidieron dos o tres profesionales que empezaron a hablar de:

  • las dificultades de su sector
  • Presente y del futuro de su profesión
  • recursos disponibles para emprender o para trabajar
  • cómo resolver algunos de los problemas de profesión

En algunos casos hubo intercambio de tarjetas porque, al fin y al cabo, que trabajemos de forma freelance o desde casa no quiere decir que no necesitemos de otros profesionales en ocasiones, y por supuesto, los novatos nos preguntaban a los veteranos del freelancing sobre nuestra trayectoria.

Resumiendo: un evento muy positivo para aprender, reflexionar y mejorar la imagen del profesional freelance y para conocer a otros compañeros.

Y tú, freelance: ¿Por qué deberías dar una oportunidad a las plataformas para freelance?

No voy a ser yo la que diga que todo es maravilloso y que tu proyecto freelance no estará completo hasta que estés en Malt. Te animo a que eches un vistazo al portal y a que los conozcas un poco y, sobre todo, te animo a que asistas a alguno de sus eventos y resuelvas tus dudas allí, en persona, el personal de Malt es muy simpático y te atenderán muy bien.

¡Ah! Y por cierto, si los eventos para profesionales de Malt aun te pillan un poco lejos, no te preocupes, están llegando a más ciudades, así que puede que no tengas que esperar mucho para que estén en la tuya.

Por mi parte, seguiré descubriendo el potencial de esta página, aunque este podría ser el principio de mi vuelta a las plataformas para freelances…

41 comentarios

  1. Existen plataformas que funcionan y otras no. Un claro ejemplo profreelancer.es funciona y freelancer.com funcionaba. Las paginas se van deteriorando y dejan de tener la funcionalidad que tienen ahora otras, lo que está claro es que son útiles según para que y para quien

  2. Dependen de la plataforma dodne uno decide o encuentre el nicho para ofrecer sus servicios , por lo general aunque hay una gran variedad son pocas las que valen la pena darse de alta para trabajar.

  3. Leí el artículo, muy bueno y completo.
    Qué experiencia al día de hoy Enero 2020, tienes de MALT?

  4. Hola María,

    no sé si seguirás contestando entradas de este post, pero voy allá.

    Ha habido algo que me ha chocado en tu entrada y es el traspaso de información a plataformas, es decir, darles información personal. Recientemente he abierto un perfil en UpWork y he indicado, entre otras cosas, años de experiencia, lugar y tecnología así como la universidad donde estudié. Mi duda, para ir al grano, es por qué deberíamos tener cuidado y enviar la mínima información posible.

    También, me ha chocado que menciones el hecho en sí de mantener la credebilidad. ¿Por qué dar información de tu perfil puede afectar a tu credibilidad?

    Espero que no sean muy descabelladas las dudas que te planteo.

    muchas gracias por el post,

    un saludo.

    • Hola Ralph:

      Muchas gracias por escribir. Normalemente respondo a todos los comentarios.

      En primer lugar, todos los post se basan en mi experiencia y en mis conocimientos y, por lo tanto, nunca hay que olvidar que aunque a mí me haya ido bien, o mal, no quiere decir que para todo el mundo sea igual.

      Y respondiendo a tus preguntas: Yo no sé qué valor das a la información que compartes, ni qué tipo de información es, pero en cualquier caso, antes de proporcionarla, nunca está de más informarse sobre qué uso se le dará y con qué finalidad se solicita. Después, que información incluyas, es decisión tuya, pero antes de preparar un perfil completo, quizás deberías ver cómo funcionan las plataformas en las que te registras, aunque sea para cerciorarte de que hay ofertas y posibilidades de encontrar trabajo, y que no te conviertes en un perfil más para que las plataformas ganen popularidad o dinero a base de presentar buenos perfiles…. Y luego está el destino de la información, y me remito a si experiencia como quasi-víctima de una estafa de trabajo, resultado de la información compartida en plataformas y portales de empleo.

      Por otro lado, sobre la credibilidad: en muchas de estas plataformas, las ofertas de empleo son tan ridículas que da hasta vergüenza acceptarlas, y mucho más hablar sobre ellas cuando un cliente serio se presenta. Es decir, que al final se crea un perfil de trabajador baratísima y que trabaja por «la cantidad» no por la «calidad». Y si hablas de años de experiencia con un cliente serio, tendrás que dar muestras de tu trabajo, y su solo se han recibido ofertas de baja calidad, al final no hay mucho que mostrar.

      Repito que hablo basándome en mis experiencias y que espero ydeseo que también haya buenas oportunidades y buenos clientes.

      En cualquier cas, te deseo mucha suerte buscando trabajo. Recuerda que las plataformas son solo una opción, y que puedes combinarla con otras.

      saludos

      • Hola María,

        antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma.

        Voy a enumerar un poco las nuevas dudas que se me presentan debido a tu respuesta:

        – Por un lado, he visto plataformas como Malt (que como he visto en el post y navegando por la red, la calidad de la misma así como la profesionalidad parecen buenas). También he visto UpWork que ha nivel internacional también es de las más usadas y respecto al tema de la profesionalidad, al igual que la anterior, son de una calidad buena. (Todo bajo mis primeras impresiones)

        Dicho esto, dentro de la segunda plataforma he compartido datos académicos así como datos de mi experiencia profesional pero si que es verdad que los perfiles ahí adjuntos no cuidan tanto sus datos/presentación de su «marca personal». Por lo que la duda es, que no sé si por falta de profesionalidad o por intentar mantener privacidad como dices y que las pags no se lucren debido a ti.

        Respecto a: «Y luego está el destino de la información, y me remito a si experiencia como quasi-víctima de una estafa de trabajo, resultado de la información compartida en plataformas y portales de empleo.» ¿Tienes algún post contando tu experiencia? Me gustaría indagar más :). Estoy probando otras vías nuevas de generar dinero a cambio de conocimientos y, como se da a entender, el freelance es una que me llama la atención por la posibilidad de trabajar desde donde quieras, entre otras cosas.

        – Por otro lado, también he visto lo que comentas, es decir, proyectos que se llevan a cabo pagando una miseria (perdón por la palabra) por unos servicios que deberían, como tú bien dices, ir pagados acordes a la calidad. Ya me he encontrado muchos escenarios donde el ahorrarte un dinero ha supuesto retrasos inmensos en los proyectos.

        Respecto a: «que puedes combinarla con otras.» ¿Qué más opciones hay? Repito, di ayer con tu blog de casualidad y, posiblemente, ya haya una entrada sobre ello pero estoy empezando en este pequeño-gran mundo y la información que poseo es poquilla aún.

        muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda,

        un saludo.

      • Hola María,

        antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma.

        Voy a enumerar un poco las nuevas dudas que se me presentan debido a tu respuesta:

        – Por un lado, he visto plataformas como Malt (que como he visto en el post y navegando por la red, la calidad de la misma así como la profesionalidad parecen buenas). También he visto UpWork que ha nivel internacional también es de las más usadas y respecto al tema de la profesionalidad, al igual que la anterior, son de una calidad buena. (Todo bajo mis primeras impresiones)

        Dicho esto, dentro de la segunda plataforma he compartido datos académicos así como datos de mi experiencia profesional pero si que es verdad que los perfiles ahí adjuntos no cuidan tanto sus datos/presentación de su “marca personal”. Por lo que la duda es, que no sé si por falta de profesionalidad o por intentar mantener privacidad como dices y que las pags no se lucren debido a ti.

        Respecto a: “Y luego está el destino de la información, y me remito a si experiencia como quasi-víctima de una estafa de trabajo, resultado de la información compartida en plataformas y portales de empleo.” ¿Tienes algún post contando tu experiencia? Me gustaría indagar más :). Estoy probando otras vías nuevas de generar dinero a cambio de conocimientos y, como se da a entender, el freelance es una que me llama la atención por la posibilidad de trabajar desde donde quieras, entre otras cosas.

        – Por otro lado, también he visto lo que comentas, es decir, proyectos que se llevan a cabo pagando una miseria (perdón por la palabra) por unos servicios que deberían, como tú bien dices, ir pagados acordes a la calidad. Ya me he encontrado muchos escenarios donde el ahorrarte un dinero ha supuesto retrasos inmensos en los proyectos.

        Respecto a: “que puedes combinarla con otras.” ¿Qué más opciones hay? Repito, di ayer con tu blog de casualidad y, posiblemente, ya haya una entrada sobre ello pero estoy empezando en este pequeño-gran mundo y la información que poseo es poquilla aún.

        muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda,

        un saludo.

  5. Hola, gracias por la recomendación, muy interesante tu web. yo decidí trabajar en casa cuando me quedé en paro en marzo 2017 y cree una web que ahora es mi curriculum. Ahora estoy buscando colaboraciones y me ha parecido muy interesante esta plataforma, pero no tengo ni idea qué poner en la tarifa diaria. Podría poner una tarifa por horas o por artículo, pero no entiendo bien a qué se refiere con diario. ¿Puedes darme una pista? gracias

    • Hola Marta:

      Creo que el aspecto que indicas es uno de los grandes fallos de la plataforma, y más teniendo en cuenta que el mínimo permitido es de 100e.

      Yo haría una estimación: precio por hora X 6 horas de trabajo, y si es menor, indicaría los 100. Luego haces presupuesto para el cliente.

      Saludos

  6. Hola María, me paso por aquí al ver que participas en los premios20blogs, y es que me gusta conocer el máximo número de blogs y webs durante este periodo de votaciones. En mi opinión es una de las mejores cosas que tiene este concurso. Yo participo con un blog único en el concurso por su temática, eso sí es poco glamuroso para que los voten, si te apetece conocerlo pincha en mi nombre sobre este comentario. Recibe un saludo desde Lepe y suerte. Por cierto, un artículo genial, no tenía ni idea del tema y este artículo con tu opinión desde el conocimiento me ha gustado mucho.

    • Muchas gracias. Conozco tu blog desde el año pasado y me parece muy original. ¡Cuenta con mi voto!

      Creo que tú idea de estos concursos coincide bastante con la mía: crear redes de contactos y conocer nuevos espacios.

      Un saludo

  7. Hola María, muchas gracias por tu post, siempre he sentido desconfianza hacia las plataformas de trabajo porque se oye de todo, de mi parte probaré Malt porque me has transmitido confianza al recomendarla. Me gustaría que lo supieras.

    • Hola Aida:

      Muchas gracias por el voto de confianza. En los últimos años he leído muchas recomendaciones y ello me ha llevado a muchas malas experiencias, (creo que la mayoría eran a golpe de talonario), así que en mi blog no quiero recomendar nada que no me guste a mí, porque sería seguir la cadena de lo que a mí me ha ocurrido…

      Esta plataforma está empezando y habrá que ver cómo evoluciona, pero de momento ya ofrece cosas que otras no. Espero que te resulte tan interesante como a mí.

      Un saludo

      • Gracias a ti! Esta es una plataforma bastante profesional (exigen estar dado de alta como trabajador por cuenta propia.) Si simplemente estás buscando algunos trabajos, hay otras donde puedes ver cómo está el mercado, los precios, etc.

        Saludos

  8. No se casi nada d ese mundo pero hace poco me interesé en investigar q era freelance. Donde vivo eso no se conoce. Fue bueno saber tu opinión pq tienes mucha experiencia.,😘😘

    • Hola:
      Ofrece muchas posibilidades , sobre todo, en países o zonas rurales, con poco trabajo y pocas oportunidades de desarrollo. Por ejemplo, por motivos personales yo comencé trabajando de forma remota en un pueblo: podía trabajar con grandes empresas, incluso internacionales, pero desde allí. Eso sí, contaba con años de experiencia de una etapa anterior y con mi formación.

      Un saludo

  9. Hola María,
    Muchas gracias por tu feedback y la generosidad de compartirlo, es mejor colaborar que competir creo que hay mucho más que ganar.
    Empezaré a seguirles en Twitter, me parece una buena opción para tomar el pulso de la marca, y sin duda la visitare, ya te contaré.
    Por cierto, ¡me encanta Valencia!
    Un abrazo

    • Hola Victoria:
      Muchas gracias a ti por leerlo. Desde que comencé el blog, mis objetivos eran ayudar y ofrecer recursos útiles. La ayuda tenía claro que podía compartirla a través de mi experiencia, pero lo de los recursos era mi gran desafío, porque los que conocía no me gustaban a mí, así que no iba a recomendarlos, por supuesto.

      Esta plataforma la conozco desde octubre o noviembre, como ves me he tomado bastante tiempo para estudiarla bien antes de recomendarla. De momento, me parecen que tienen una propuesta interesante, aunque llevan poco tiempoen España, me contactaron al poco de llegar, y tienen que crecer aquí para convertirse en una alternativa real.

      Si te animas a conocerlos un poco, me encantaría conocer tu opinión y tus conclusiones, seguro que tú sabrás determinar si es una buena opción para ganar empleabilidad 😉

      Otro abrazo para ti

      • María ¡cuenta con ello! Estoy convencida que el trabajo de un profesional independiente aporta mucho, mucho a su empleabilidad.
        Afronta retos y desarrolla habilidades transversales a su puesto (comerciales, negociación, análisis,…) Y trabajar por proyectos te mantiene fuera de la zona de confort, es un aprendizaje constante.
        Gracias por lo que aportas y por ser una generadora de cambio.
        Un abrazo

  10. Hola María,
    genial que hayas encontrado una plataforma que parece que sí es seria. La verdad es que esos eventos molan para conocer gente y hacerte una idea de cómo está el panorama del emprendimiento o de tu sector o competencia. Que ademas los haga la propia plataforma es un plus de garantía.
    Me has despertado mucha curiosidad con lo que puede pasar cuando te abres un perfil en plataformas de estas. Escribe sobre ello, porfis.
    Besos

    • Hola Erika:

      Plataformas como esta son «la excepción», en la mayoría se favorece una insana competencia entre los freelancers de la que solo se benefician las empresas, bueno, y las plataformas que siempre sacan comisión ( esta tambien, ¿eh, pero el margen de ganancias para nosotros es muchísimo mayor).

      Tengo muchas ganas de escribir sobre malas prácticas y cosas que ocurren al registrarse en plataformas de trabajo freelance, así que no creo que tengas que esperar mucho para enterarte 😉

      ¡Qué tengas un buen fin de semana!
      Un beso

  11. Habrá que echarle un vistazo, ¡gracias! 🙂
    (Me ha gustado leer que mucha gente te escribe pidiendo información, por saber que no soy la única que te da la lata).
    Se te daría muy bien dar cursos. Igual ya lo haces…
    Un besote

    • Seguro que en la plataforma en tu sector hay tan poca competencia como en el mío, aunque quizás por el tipo de proyectos, las oportunidades sean más. Sigo prefiriendo otras formas de buscar trabajo, pero si vas a probar con las plataformas, esta es de lo más profesional que vas a encontrar a ahora mismo en España.

      Jajaja ojalá todos fueran tan educados, simpáticos y majetones como tú con las consultas!

      Ahora mismo no doy cursos, he tenido un par de ofertas para dar talleres, aunque por unas cosas o por otras no han llegado a materializarse; sin embargo, en un tiempo que ahora parece lejano me ganaba la vida como docente de formación para empresas…

      Otro beso para ti.

      • Aaaaaay… tú sí que eres majetona (corazón, corazón, es que no sé ponerlos).
        Ya decía yo que tienes estilo de profe, ja, ja. Pues te veo dando talleres online 🙂
        Ahora un abrazo 😉

  12. Hola María

    Esto es una promo en toda regla y viniendo de ti, tiene aún mucho más valor.

    Espero que te vaya bien en esta nueva plataforma y si, como dices, no tienes por ahora competencia en tu sector, vas a ser la líder durante mucho tiempo.

    Un abrazo

    • Hola Jerby:

      En este caso es una opinión sincera, una recomendación personal, el único pago que he recibido es el café y la cookie que tome en el evento jeje. Con este post, mi intención es dar a conocer una alternativa que, al menos de momento, parece seria.

      La verdad es que con respecto a plataformas he tenido muchas malas experiencias, encontrar una plataforma que trabaja en España y que nos respeta me hace recuperar un poco la esperanza en que los freelance podremos conseguir una imagen de profesionales de valor, que es lo que somos.

      ¡Qué tengas un buen fin de semana!

      • Ya que te ha gustado esta plataforma, estoy difundiendo tu post por las redes para que le llegue la información a más gente.

        Curiosamente, la dirección de Madrid que aparece en la web está justo al lado del Medialab donde tengo algunas actividades. Así que cualquier día me paso a verlo y te cuento.

  13. No conocía esta plataforma y le echaré un vistazo. Había estado apuntada a una que fue absorbida por una empresa mayor e internacional y que he dejado de usar porque no me gusta nada, además de ser una subasta a la baja, y paso de desprestigiar mi trabajo con tarifas que no se corresponden a mis servicios. Pues eso, ¡gracias por compartir la experiencia, lo miro!

  14. No conocía esta plataforma y le echaré un vistazo. Había estado apuntada a una que fue absorbida por una empresa mayor e internacional y que he dejado de usar porque no me gusta nada, además de ser una subasta a la baja, y paso de desprestigiar mi trabajo con tarifas que no se corresponden a mis servicios. Pues eso, ¡gracias por compartir la experiencia, lo miro!

    • Hola María:

      Contactaron conmigo hace poco y, aunque son nuevos en España, tienen buena pinta, por lo menos, las tarifas son interesantes y respetan a los profesionales.

      Ya me dirás qué te parece, además, tú tienes suerte porque en tu ciudad tienen eventos casi todos los meses 😉

      Creo que sé de qué plataforma hablas porque yo también estuve, y nunca me gustó demasiado, aunque algún proyecto realicé, eso sí mucho menos me gustó cuando fue absorbida por otra en la que también había estado y que me gustaba aún menos. Me acuerdo que cuando el cambio me caían fatal porque cada dos por tres me enviaban email para que les diera permiso para la cesión de datos…

      Saludos

Deja un comentario